Publicidad
24 Jul 2021 - 2:04 p. m.

¿Día de medalla?: Así será el calendario de Colombia en los Juegos Olímpicos hoy

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la delegación nacional hará su participación en el segundo día de Tokio 2020.
Luis Javier Mosquera, medallista de bronce en Rio 2016, competirá en levantamiento de pesas en la madrugada del domingo.
Luis Javier Mosquera, medallista de bronce en Rio 2016, competirá en levantamiento de pesas en la madrugada del domingo.

Colombia continúa su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de un primer día en el que Rigoberto Urán consiguió el primer diploma olímpico para el país, el segundo día de las justas promete darle la primera medalla a la delegación nacional.

La principal carta del país es el pesista Luis Javier Mosquera, medallista de bronce en Rio 2016, que participará en la categoría de 67 kilógramos a las 7:50 de la noche en Japón, 5:50 de la mañana en Colombia.

Lea: Rigoberto Urán logró un diploma olímpico para Colombia en Tokio 2020

Además de Mosquera, candidato a ocupar el podio, más deportistas harán su debut en Tokio 2020.

El primero en competir será el skateborder Jhancarlos González. El caldense debutará a las 8:30 de la mañana de Japón, 6:30 de la tarde en Colombia, en una de las nuevas disciplinas aceptadas por el comité olímpico para los Juegos.

Más: Los Olímpicos buscan seducir a las nuevas generaciones

Tras González, el turno será para la esgrima con la participación de Saskia Van Erven García en la rama femenina de florete individual. La competencia empieza a las 9:00 de la mañana (Japón), 7:00 de la noche en Colombia.

Un poco más tarde, será el turno del tenis, en el que Colombia volverá a tener acción después de la temprana eliminación de María Camila Osorio.

La jornada la abrirá Daniel Galán, que enfrentará a Mohamed Safwat, a las 12:30 de la tarde en Japón, 10:30 de la noche en Colombia.

Más tarde será el turno de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, esperanzas de medalla, que iniciaran su camino en Tokio contra la dupla española de Alejandro Davidovich y Pablo Carreño. El partido será a las dos de la tarde en Japón, 12:00 de la noche en Colombia.

También: Se acabó el sueño temprano: María Camila Osorio, eliminada de Tokio

Un poco antes de que los doblistas colombianos entren en acción, también lo hará, a la una de la tarde en Japón, 11:00 de la noche en Colombia, Paula Patiño en el ciclismo de ruta femenino.

Pasada la medianoche en Colombia y las dos de la tarde en Japón, a las 12:27 de la mañana el boxeador Jorge Luis Vivas entrará en competencia en la ronda de 32 participantes de peso semipesado.

Finalmente, en la mañana del domingo, la nadadora Isabella Arcila hará su participación en los 100 metros de espalda. La competencia inicia a las 7:02 de la noche en Japón, 5:05 en Colombia.

Recibe alertas desde Google News