Diego Amaya y una actuación histórica en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

El patinador colombiano fue cuarto en la prueba de los 500 metros en las justas que se llevan a cabo en Lausana, Suiza.

Redacción deportes
12 de enero de 2020 - 02:41 p. m.
Amaya durante la competencia de este domingo. / Thomas Lovelock / IOS
Amaya durante la competencia de este domingo. / Thomas Lovelock / IOS

Este domingo, Diego Amaya cumplió la que hasta el momento es la mejor actuación de latinoamérica en los Juegos Olímpicos de la juventud de invierno que se llevan a cabo en Lausana, Suiza. El patinador colombiano fue cuarto en la prueba de los 500 metros a 42 centésimas del podio de la competencia, cupo que quedó en manos del chino Zhi Wen  Xue.

La competencia, bastante cerrada, quedó en manos del japonés Judai Yamamoto (36.42), mientras que la medalla de plata fue para el español Nil Llop (36.60). 

Le puede interesar: María Alejandra Marín y el sueño de ir a los Olímpicos de París 2024

Amaya, bogotano de 16 años y quien hizo la transición del patinaje convencional al de hielo cuando vio los JJ.OO de invierno de Sochi, en Rusia hace seis años, volverá a competencia este lunes en la competencia de los  1.500 metros, dos días después en la persecución por equipos y finalizará su camino en estas justas el 16 de enero en el Mass Star.

Recordemos que el otro representante de nuestro país es Maude Crossland, quien estará en la disciplina de Monobob el próximo domingo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar