1 May 2021 - 3:42 a. m.

Dolorosa caída de Colombia contra Canadá en el inicio del preolímpico de Béisbol

El combinado nacional no tuvo una buena actuación y pagó muy caros sus errores. Los canadienses le asestaron a los colombianos un No-hitter y no los dejaron batear un solo hit ni hacer una sola carrera.

Colombia empezó de la peor manera su participación en el preolímpico de béisbol tras caer por 7-0, con No-hitter incluido, en su partido contra Canadá.

En la previa se esperaba que los canadienses fueran superiores a los colombianos y los derrotaran, pero en el desarrollo del juego el combinado nacional fue muy inferior a su rival y demostró un nivel muy bajo, el cual ni siquiera le alcanzó para conectar un solo hit y lograr alguna carrera.

Lea: Entrevista con Egan Bernal: “Es agradable levantarse y no tener cronograma”

En el partido, el zurdo Andrew Albers lanzó las primeras siete entradas y dos relevistas completaron el juego sin hits ni carreras en contra.

El jardinero Jacob Robson bateó de cuatro de tres, con tres carreras impulsadas en la victoria de Canadá sobre Colombia por 7- 0 en Florida.

El único colombiano que se le embasó a Albers fue Jeter Downs gracias a un pelotazo en el primer inning. Sin embargo, Andrew Albers estaba inspirado y ponchó a siete bateadores. Al final, fue retirado del encuentro por el manager Ernie Whitt, tras completar siete actos con 90 lanzamientos.

Más: Gobierno de Bolsonaro pone en duda la Copa América en Brasil

Además de la figura destacada de Albers, Brendan McGuigan sacó tres outs en el octavo y dos ponches con 13 pitcheos; Robson bateó un triple con las bases llenas durante un rally de cuatro vueltas en la segunda entrada; Connor Panas agregó dos imparables y Eric Wood impulsó dos carreras. Erling Moreno cargó con la mala noche de Colombia al permitir seis carreras y cinco hits en apenas menos de dos entradas.

No se pierda: Es oficial: Arribó el primer equipo a Tokio para los Juegos Olímpicos

El martes, Colombia enfrentará a Venezuela y Canadá se medirá con Cuba. En la primera jornada los isleños cayeron con los venezolanos. Hay que recordar que los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la súper ronda del fin de semana, contra los dos mejores del Grupo A en el que están Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Nicaragua.

Comparte:
X