El Comité Olímpico Internacional le levanta la sanción a Rusia

El máximo ente del deporte tomó la decisión este miércoles luego de que los exámenes hechos a varios atletas de ese país, en los últimos Olímpicos de Invierno, no arrojaron un solo positivo por dopaje.

/AFP
28 de febrero de 2018 - 02:38 p. m.
El equipo ruso de hockey en las últimas justas en Corea del Sur. / AFP
El equipo ruso de hockey en las últimas justas en Corea del Sur. / AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) levantó este miércoles la suspensión al Comité Olímpico Ruso (ROC), vigente desde diciembre debido a un escándalo de dopaje institucionalizado en ese país. Así lo hizo saber el presidente del ente rector ruso, Alexandre Jukov.

"Recibimos una carta del COI en la que se restablece nuestro estatus", apuntó el directivo precisando que esta reintegración está ligada a los exámenes antidopaje de los deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno. (Rusia no desfiló en la clausura de los Olímpicos de Invierno)

“En dicho documento está escrito que no hubo positivos así  que la decisión automática de nuestro restablecimiento entró en vigor", prosiguió Jukov. La decisión de suspender al ROC, tomada el 5 de diciembre, establecía la posibilidad de levantar dicha medida el último día de los Juegos de Invierno, con el fin de permitir a los deportistas rusos desfilar bajo la bandera del país, pero el comité ejecutivo del COI rechazó esa posibilidad.

El COI permitió a 168 atletas de ese país, considerados “limpios", competir en Corea del Sur bajo la bandera olímpica. La delegación terminó en el 13º puesto del medallero con dos oros. ("Putín dio visto bueno para dopaje sistemárico en Rusia") 

Recordemos que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje había destapado un vasto escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Sochi-2014.

 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar