Publicidad
17 Jun 2022 - 4:14 a. m.

¡Entre los más grandes, Steph! Curry ganó el MVP de las finales, el premio que le faltaba

La máxima estrella de Golden State lideró al equipo de San Francisco hacia su séptimo anillo, que consiguieron tras derrotar a los Celtics de Boston en la final de la NBA.
Fernando Camilo Garzón

Fernando Camilo Garzón

Periodista de Deportes
Stephen Curry sostiene el premio al MVP de las finales.
Stephen Curry sostiene el premio al MVP de las finales.
Foto: EFE - JOHN G. MABANGLO

No fue en 2015, ese año lo ganó Andre Iguodala. Tampoco fue en 2017 ni en 2018, esos años el mejor jugador de las finales se lo dieron a Kevin Durant.

Stephen Curry, siete años después de su primer anillo, por fin se quedó con el premio Bill Russell al MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de las finales de la NBA.

Mire: Golden State Warriors venció a los Celtics y se coronó campeón de la NBA en Boston

El chef lideró a Golden State Warriors en la consecución de su séptimo campeonato, cuarto en ocho años para la dinastía de los splash brothers, dupla histórica que Curry conforma junto a Klay Thompson.

El premio al MVP de las finales era una deuda pendiente de la liga norteamericana de baloncesto con uno de los jugadores más importantes de su historia y, seguro, también uno de los más revolucionarios.

Y fue una recompensa también para Curry, que cargó el peso del equipo durante más de tres años, después de que Kevin Durant dejó el equipo y mientras Thompson se recuperaba de sus lesiones y sus roturas en la rodilla y el talón.

Más: Stephen Curry, el triplero que cambió la NBA para siempre

Y la final contra Boston fue una serie de ensueño para Stephen Curry, con números de leyenda, promediando 31.2 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, dos en robos, 48% en tiros de campo y 43% en triples en los seis partidos.

Para el recuerdo quedará el juego cuatro, en el que Golden State salvó la posibilidad de caer por 3-1 y empató la llave 2-2. Todo de la mano de un Curry espectacular que esa noche hizo 43 puntos, una locura.

Con el premio al MVP de la final, Curry se sumó a la exclusiva lista de jugadores que han ganado el premio al mejor jugador de la temporada y de la serie decisiva. Contando al héroe de la Bahía solo son ocho: Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Durant, Kobe Bryant, LeBron James, Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Wilt Chamberlain. Todos, leyendas.

Y así, cada vez se despejan más las dudas de los incrédulos: Stephen Curry es uno de los mejores basquetbolistas que ha visto el mundo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias