25 Jul 2021 - 1:52 p. m.

“Espero que gocen la medalla, a pesar de lo que estamos viviendo”: Luis Mosquera

El vallecaucano consiguió la primera presea de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Javier Mosquera hizo historia al conseguir la primera medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la segunda de su carrera deportiva después de la que consiguió en Río 2016.

Con un total de 331 kg, sumando arranque y envión, Mosquera se quedó con el segundo lugar del levantamiento de pesas, categoría 67 kilogramos, por detrás del récord olímpico de 332 kg que hizo el chino Lijun Chen.

Lea: ¡Plata para Colombia! Luis Javier Mosquera ganó la primera medalla en Tokio

Después de lograr el podio, Mosquera habló con Ricardo Orrego del Canal Caracol. “Quiero dar gracias al Comité Olímpico, al ministerio, a InderValle, a mi esposa, a Yumbo. Gracias por todo esto, les dedico esta medalla”, dijo el medallista de plata.

Sobre su esfuerzo y el significado de ganar una medalla en Tokio, Mosquera dijo: “La verdad es un esfuerzo que valió la pena. Llevamos cinco años muy difíciles, una pandemia muy dura y una situación de nuestra federación demasiado difícil, pero gracias a Dios se dio el resultado”

“Estaba muy concentrado y enfocado. A mi familia, mis hijos, mi esposa, a Colombia les dedico esta medalla de todo corazón”, agregó.

Más: Luis Javier Mosquera y el podio que le debía el deporte

Hay que recordar que la medalla de bronce que consiguió en Rio le llegó años después, tras confirmarse el dopaje del pesista que ocupó el tercer lugar. De esta manera, este es el primer podio del colombiano en unos Olímpicos. Al respecto, Mosquera dijo: “Los sueños se pueden lograr con dedicación y esfuerzo. Cuando estaba en el podio me acordaba de esos años difíciles que tuve. Iba con mucha dedicación y ganas de subirme al podio y lo pude lograr”.

“Les dedico la medalla y espero que a pesar de todas las dificultades que estamos pasando se la puedan gozar”, culminó el pesista vallecuacano.

Declaraciones de Luis Javier Mosquera al Comité Olímpico Colombiano:

Declaraciones de Luis Javier Mosquera, medallista de plata en levantamiento de pesas categoría 67 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Comparte: