Publicidad

Estos fueron los ganadores de las 6 Horas de Bogotá

En la categoría de Fuerza Libre y en la general, el Sesana Racing Team, liderado por Óscar Tunjo y Juan Manuel González, se quedó con la victoria.

Reacción Deportes con redacción de la oficina de prensa
12 de febrero de 2024 - 05:23 p. m.
En el Sesana Racing Team corrieron Óscar Tunjo, Juan Manuel González, Nicolás Baptiste y Jaime Guerrero.
En el Sesana Racing Team corrieron Óscar Tunjo, Juan Manuel González, Nicolás Baptiste y Jaime Guerrero.
Foto: DIEGO RUSSY

En el Autódromo de Tocancipá se dieron cita 39 tripulaciones desde el pasado fin de semana con el firme propósito de para buscar la victoria en las 6 Horas de Bogotá 2023, organizadas por el Club Los Tortugas con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FACD).

Esta edición estaba agendada originalmente para diciembre pasado, pero que por razones de fuerza mayor tuvo que aplazarse. Desde que se ondeó la bandera verde, la tripulación del prototipo número 45 del Sesana Racing Team – STR, conformada por los pilotos Juan Manuel González, Óscar Tunjo, Jaime Guerrero y Nicolás Baptiste, tomó el liderato de la competencia y se quedó con la victoria, tanto en la categoría Fuerza Libre como en la general.

El Sesana Racing Team logró el récord de mayor número de vueltas durante las 6 horas, con un total de 269. En segundo lugar, quedó la tripulación conformada por Ignacio Ruíz y Juan Ignacio Ruíz (Lavafante), mientras que David Méndez, Andrés Méndez y Thomas Steuer cerraron el podio (Grupo Kriterion-Data File).

Más deportes: El adiós a Kelvin Kiptum que el atletismo internacional llora

El clima varió durante la primera mitad de la competencia, siendo la lluvia protagonista en la segunda hora de carrera, lo que puso a prueba las estrategias de los equipos y la buena mano de los pilotos, pues no hubo incidentes de importancia.

Para la segunda mitad predominó el tiempo seco, lo que permitió que la carrera se desarrollara con total normalidad. “Para mí es un trabajo en equipo increíble, los preparadores y todos los mecánicos hicieron un trabajo magnifico porque el carro no falló en todo el fin de semana” indicó Jaime Guerrero, uno de los tripulantes del carro ganador.

Le puede interesar: Las claves del milagro: Costa de Marfil y la Copa Africana más dramática

Mientas que Nicolás Baptiste logra su primera victoria en las 6 Horas: “Prácticamente todo salió perfecto, personalmente estoy muy feliz, es mi primera victoria en la general, supercontento y muy agradecido por la oportunidad”.

El cuatro veces ganador de la carrera, Oscar Tunjo, destacó: “Tenemos la experiencia de Jaime, siempre es muy bonito tener jóvenes talentos que vienen dejando el nombre de Colombia en alto como Nico y unos pilotos ya establecidos con gran talento como Juan Manuel, me llena de mucho orgullo este equipo”.

En los Turbo Turismos hasta 1600cc (TT2), Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero lograron el triunfo y un cuarto lugar en la general, solamente superados por los vehículos de la fuerza libre. La victoria la disputaron con la tripulación conformada por Paula Russi, Pavel Russi y Nelson Gutiérrez – Renault número 15, quienes ocuparon el segundo lugar y el quinto en la general.

Lo invitamos a leer: El salto olímpico de Luis Felipe Uribe desde Pereira hasta París 2024

La categoría de mayor participación fue la Turismos hasta 2000 cc (ST2), en la que el Ford número 101 (Aluica SAS) comandado por Ricardo Andrés Castro y Luis Genaro Rico (único piloto que tiene el récord de haber participado en las 38 ediciones de las 6H), se quedaron con el triunfo.

Los gemelos Saulo y Víctor Barrera, acompañados por Santiago Toro, se quedaron con la victoria en los Turismos de hasta 1600 cc para la tripulación de, en el Chevrolet GTI número 61 (J&C Motorsports Fraco Figlas), quienes lograron recorrer el circuito en 228 oportunidades.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Reacción Deportes con redacción de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar