Publicidad
7 Dec 2021 - 11:57 p. m.

Fechas y horarios confirmados para la final de la Liga WPlay de Baloncesto

Titanes de Barranquilla y Cimarrones de Chocó definirán el campeonato en una serie de cinco partidos. Los del Atlántico van por su quinto campeonato al hilo.
Fernando Camilo Garzón

Fernando Camilo Garzón

Periodista de Deportes
Cimarrones y Titanes se enfrentaron en la fase regular del campeonato con victoria para los atlanticenses por 109 a 65.
Cimarrones y Titanes se enfrentaron en la fase regular del campeonato con victoria para los atlanticenses por 109 a 65.
Foto: Crédito: DPB

Se define la Liga WPlay de Baloncesto: Titanes de Barranquilla buscará su pentacampeonato en la final del torneo contra Cimarrones de Chocó, uno de los principales protagonistas de la actual temporada.

Mire: Toda la información del baloncesto la encuentra en El Espectador

El equipo atlanticense, a diferencia del último torneo en el que ganó el título de forma invicta, este año sufrió de más para llegar a la definición del campeonato y consiguió su cupo en el último partido de la serie contra Caribbean Storm Islands el pasado lunes.

Cimarrones, en cambio, dejó en el camino a Motilones del Norte en tan solo cuatro partidos.

Una vez confirmados los dos finalistas, la División Profesional de Baloncesto (DPB) confirmó las fechas y los horarios de los partidos definitivos para el título este martes.

En principio se jugarán tres partidos, que son los necesarios para lograr el campeonato. Sin embargo, si ninguno de los dos equipos logra esa cifra la final se extenderá a un cuarto y quinto juego hasta que Cimarrones o Titanes alcancen las tres victorias.

Más: Titanes buscará el pentacampeonato en la Liga de Baloncesto contra Cimarrones

Los partidos de la final se jugarán a partir de este miércoles 8 de diciembre y se extenderían, en caso de llagar al quinto juego, hasta el martes 14 de diciembre.

Cimarrones y Titanes ya se enfrentaron en la primera fase del todos contra todos y los del Atlántico se llevaron el triunfo por un abultado marcador de 109 a 65, una absurda diferencia de 44 puntos.

No se pierda: “Ojalá así hubiese salido contra su ministra”: Jugador de Llaneros a Iván Duque

Sin embargo, los dirigidos por Tomás Díaz no llegan a la definición del campeonato tan sólidos como en años anteriores y Cimarrones viene impulsado y con la ilusión de ser el equipo que derrumbe al gigante.

Los de Barranquilla son favoritos y van por el quinto título de liga consecutivo. No obstante, tendrán muchas cosas por mejorar si quieren un nuevo campeonato.

Los horarios completos:

Partido 1: Miércoles 8 de diciembre (1:10 p.m.);

Partido 2: Jueves 9 de diciembre (2:10 p.m.);

Partido 3: Sábado 11 de diciembre (3:00 p.m.);

Partido 4: Domingo 12 de diciembre (2:10 p.m.);

Partido 5: Martes 14 de diciembre (2:10 p.m.).

Síguenos en Google Noticias