Publicidad
5 Sep 2022 - 4:14 p. m.

FIBA AmeriCup: Colombia cayó ante Canadá en los últimos segundos

El quinteto nacional perdió el partido en el último cuarto y su paso a la siguiente ronda quedó en veremos. Los dirigidos por Guillermo Moreno deben esperar otros resultados para saber si van a pasar de fase como uno de los mejores terceros.
Colombia y Canadá se midieron para definir cuál de los dos se clasificaba directamente a cuartos de final.
Colombia y Canadá se midieron para definir cuál de los dos se clasificaba directamente a cuartos de final.
Foto: FIBA

Colombia cayó 61-62 ante Canadá en la última jornada del Grupo A de la FIBA AmeriCup que se disputa en Brasil. Con el resultado de este lunes, el quinteto nacional complicó sus chances de clasificar a cuartos de final por primera vez en su historia.

Le puede interesar: Novak Djokovic se baja de la fase de grupos de la Copa Davis

La selección colombiana saltó al maderamen con la necesidad de un buen resultado, la abultada derrota contra Brasil en la segunda jornada opacó el histórico triunfo contra Uruguay en el debut. Si ganaba, el combinado nacional estaría en cuartos de final por primera vez en su historia. Pero con la derrota, el quinteto nacional quedó a la espera de otros resultados.

Los dirigidos por Guillermo Moreno le plantaron cara a los norteamericanos desde el arranque. El primer cuarto fue parejo con ventaja leve para los canadienses, pero el segundo fue un dominio total de los nuestros. Jaime Echenique tuvo una presentación estelar y comandó el ataque con contundencia, sólido en las dos pinturas.

También puede leer: América derrotó a Cali y se quedó con el clásico

El segundo tiempo arrancó con ventaja de ocho puntos para Colombia. Los de amarillo mantuvieron la intensidad y dejaron pocos espacios a los canadienses. El quinteto nacional neutralizó el perímetro de sus rivales y tuvo el control del encuentro hasta el cierre del tercer cuarto.

La jugada que cambió el partido

En los últimos segundos, Canadá reforzó su defensa y Colombia sufrió para sumar. Poco a poco se acercaron y en la jugada final del partido, Romario Roque cometió una infracción que le dejó todo servido a los de rojo para que se quedaran con el triunfo gracias a un libre.

Le recomendamos: Moreno, Díaz y Pabón: las mentes detrás de la selección de baloncesto

En ese momento pesaron las jugadas de Echenique en el último minuto y el triple de Juan Diego Tello que se paseó por el aro pero terminó fuera. Al final, el partido, que parecía controlado en el tercer cuarto, fue para los canadienses, que tuvieron más cabeza fría.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.