Publicidad
22 Apr 2022 - 1:16 p. m.

Fórmula 1: Leclerc, Sainz y Ferrari corren en casa este fin de semana

Ferrari busca este fin de semana un triunfo en su tierra, durante el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (Italia) en la Fórmula 1.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, en la primera práctica del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, en la primera práctica del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia.
Foto: EFE - SANNA

Delante de un público entregado a su causa, Ferrari busca este fin de semana un triunfo en su tierra, durante el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (Italia), cuarta prueba de una temporada por ahora liderada por su piloto Charles Leclerc.

La escudería más laureada de la Fórmula 1 juega en casa: Imola se encuentra a menos de 100 kilómetros de Maranello, su sede histórica, y es la ocasión soñada para confirmar el renacer de la Scuderia durante los primeros tres GP de la temporada.

Puede leer: “Una familia global”: Cristiano Ronaldo sobre homenaje que le hicieron en Anfield

Si bien Leclerc y la Scuderia dominan la clasificación de pilotos y constructores, con 34 y 39 puntos de ventaja respectivamente, el monegasco mantiene la cabeza fría, en línea a su estilo.

“Debemos abordar este fin de semana como hemos abordado los tres primeros. Es extremadamente importante no añadirnos más presión”, avisó después de su victoria en Australia.

El piloto de 24 años firma un inicio de temporada sin errores: vencedor en dos de las tres pruebas (Bahréin y Australia), el peor resultado de Leclerc es un segundo puesto en Arabia Saudita, detrás del vigente campeón Max Verstappen.

Le puede interesar: Hermano de Freddy Rincón dice que el futbolista no iba manejando

En campeonato, el piloto de Ferrari acumula ya 71 puntos, por delante de George Russell (37), nuevo fichaje de Mercedes que ocupa la sorprendente 2ª posición. El compañero de equipo de Leclerc, el español Carlos Sainz, ocupa la tercera posición (33) y espera recuperar sensaciones delante de los tifosi después de un fin de semana para olvidar.

En Australia, Sainz vivió un fin de semana para olvidar. Después de un modesto noveno puesto en la clasificación del sábado, el español perdió el control de su monoplaza en el inicio de carrera del domingo, llevándole al abandono.

Fiabilidad cuestionada en Red Bull

Sobre el papel, el monoplaza italiano mantiene las riendas del campeonato, pero en pista debería estar al mismo nivel que los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y de su compañero mexicano Sergio Pérez.

Esa igualdad debería darse siempre que los problemas mecánicos de Red Bull, junto a la lluvia que se espera durante el fin de semana, no regresen para aguar la fiesta.

Desde el inicio de la temporada, la escudería austriaca sufre problemas de fiabilidad, que ha llevado ya dos veces a Verstappen al abandono (Baréin y Australia) y una vez a Pérez (Baréin).

Le recomendamos: Wimbledon: guerra abierta entre Rusia y Reino Unido

Sin esos problemas, Verstappen, que se encuentra en la 6ª posición del campeonato con 25 puntos ganados durante su victoria en Arabia Saudita, estaría plantando cara a Leclerc.

Con Pérez (30 puntos, 4º en el campeonato), los pilotos de Red Bull intentaran reducir la diferencia con la esperanza de imponerse en el feudo de sus rivales, como ya lo hizo Verstappen en 2021.

Mercedes, presa de sus dificultades para adaptar su monoplaza a la aerodinámica original, intentará reiterar su rendimiento en Australia.

La escudería, vigente campeona del mundial de constructores, aprovechó el abandono de Verstappen para clasificar a Russell en la tercera posición y a Lewis Hamilton en la cuarta.

Carrera esprint en Imola

Nombre mítico de la historia de la F1, Imola ha acogido 27 grandes premios entre 1980 y 2006. Es en este circuito en el que el brasileño Ayrton Senna perdió la vida en 1994, durante un fin de semana negro en el que también falleció el austriaco Roland Ratzenberger.

Le sugerimos: Luis Díaz habló sobre su buen momento en Liverpool: “Estoy aquí para ayudar”

De vuelta al calendario en 2020 para paliar varias de las cancelaciones debidas a la pandemia de Covid-19, la carrera se disputará en esta ocasión como reemplazo al GP de China de Shanghái, todavía ausente debido a la situación sanitaria.

La prueba marca además el regreso el sábado de una carrera esprint, formato inaugurado la temporada pasada. Además de en Emilia-Romaña, este formato se dará también en Austria el fin de semana del 10 de julio y en Brasil, el fin de semana del 13 de noviembre.

La clasificación clásica contrarreloj pasa al viernes, para determinar el orden de salida el sábado de la carrera esprint, de 100 kilómetros y de unos 30 minutos aproximadamente. El resultado de esta prueba determinará la parrilla de salida del Gran Premio el domingo. El objetivo es ofrecer un mayor espectáculo a lo largo de los tres días.

Estos esprints además otorgan puntos para el campeonato, con un premio de 8 unidades para el primer clasificado hasta 1 punto para el octavo. Esto podría ser una bendición para Leclerc, que podría sumar hasta 34 puntos el fin de semana, en caso de doble victoria (25+8) y vuelta rápida en carrera (1 punto).

Síguenos en Google Noticias