Publicidad
31 Aug 2022 - 11:48 p. m.

Daniel Galán sigue alzando el vuelo en el US Open, avanzó a tercera ronda

El colombiano remontó un duro partido contra Jordan Thompson después de ir dos sets a uno abajo en el marcador y se instaló en la siguiente fase.
Daniel Galán en el partido contra Jordan Thompson en el US Open 2022. //  Mike Stobe/Getty Images/AFP (Photo by Mike Stobe / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Daniel Galán en el partido contra Jordan Thompson en el US Open 2022. // Mike Stobe/Getty Images/AFP (Photo by Mike Stobe / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Foto: Getty Images via AFP - MIKE STOBE

Daniel Elahí Galán superó en un duelo reñido al australiano Jordan Thompson por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, avanzando así a tercera ronda del US Open. Es la segunda victoria del colombiano después de superar a Stefanos Tsitsipás en la primera ronda.

El colombiano salió a la cancha 11 de Flushing Meadows con el impulso de la victoria contra Tsitsipás y dominó a Thompson sin darle margen de reacción, llevándose la primera manga del partido por 6-3.

Le invitamos a leer: Liverpool, con Luis Díaz en cancha, remontó y ganó sobre la hora al Newcastle

Sin embargo, Thompson fue más fuerte mentalmente durante los dos siguientes sets llegando a tener 4-0 abajo al colombiano, que no mostraba ninguna reacción positiva y entregó el segundo set por 6-2. En la tercera manga se repitió la historia y con los errores no forzados de Galán, Thompson se acercó por primera vez al triunfo.

En la cuarta manga, que pudo ser definitiva, el colombiano se acordó del nivel de tenis que ha mostrado en este periplo por Nueva York y salió a remontar el marcador. El público coreaba su apellido, el ambiente se tornaba más tenso e incluso Thompson se exasperaba, llegando ambos tenistas a discutir sobre la malla. Siempre adelante y con el marcador nunca con una diferencia mayor de un game, Galán había emparejado el partido. La manga fue para el colombiano por 6-4.

Le puede interesar: Lo dio todo, pero no fue suficiente: Camila Osorio, eliminada del US Open

La paridad era tal que para entrar en la quinta manga, ambos tenistas habían ganado el mismo porcentaje de break points. Seis de 12 para Galán y cinco de 10 para el australiano.

En el set definitivo de nuevo Daniel conservaba la ventaja cuando se trataba de ir arriba en el marcador. Thompson lo seguía de cerca y no dejaba aumentar a más de un punto la diferencia. El velo se rompió después del 3-3 y con el delirio de todos los espectadores, que celebraban cada punto de Galán como si fuera un torneo disputado en Bogotá, el colombiano remontó brillantemente el marcador y avanzó a tercera ronda del US Open.

Galán iguala así su mejor participación en un Grand Slam, llegando a tercera ronda de Roland Garros en 2020, Wimbledon y US Open en este 2022.

El tenista del Equipo Colsánitas enfrentará en tercera ronda al ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich y el búlgaro Márton Fucsovics.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.