Publicidad
26 Sep 2022 - 1:34 a. m.

Gran actuación de Juan Sebastián Muñoz en la Presidents Cup

El golfista bogotano terminó invicto en su primera presentación en el evento. Ganó dos puntos para el equipo internacional, que al final fue superado por el de Estados Unidos.
El colombiano Juan Sebastián Muñoz (Izq.) venció al número uno del mundo, Scottie Scheffler.
El colombiano Juan Sebastián Muñoz (Izq.) venció al número uno del mundo, Scottie Scheffler.
Foto: Agencia AFP

Estados Unidos no sufrió en la definición de la Presidents Cup y se quedó por novena ocasión consecutiva con la copa que este año se disputó en Quail Hollow Club, en Charlotte, Carolina del Norte.

El equipo local ganó seis de los doce partidos del domingo para cerrar con un score de 17 ½ a 12 ½ , siendo Xander Schauffele quien consiguió el punto que confirmó la victoria para Estados Unidos en su match ante el canadiense Corey Conners.

¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

El equipo Internacional tuvo la destacada actuación del colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien fue uno de los cinco jugadores internacionales que ganaron sus partidos del último día. El bogotano mostró un golf de primer nivel para superar por 2&1 al número uno del mundo, Scottie Scheffler.

Muñoz comenzó su partido en desventaja, pero a partir del hoyo 7 exhibió lo mejor de su golf con seis birdies y un águila en 11 hoyos.

“Fue un partido duro, pero estaba muy enfocado, creo que es uno de los logros más importantes de mi carrera, jugar aquí esta semana y dos veces ganar mis puntos es increíble. Entregué todo y me jugué todo y por suerte me salieron bien las cosas”, señaló el colombiano que se retiró invicto, ganando dos partidos y empatando uno a lo largo de la Presidents Cup.

“Lo que más rescato de esta semana fue el equipo, la unión y la camaradería, fue una semana espectacular, lo que viví esta semana no lo viví nunca antes”, comentó Muñoz, quien estuvo acompañado por su compatriota Camilo Villegas, integrante del cuerpo técnico.

Génesis: Buscando la identidad perdida del fútbol colombiano

El otro latino que fue parte del equipo Internacional, Mito Pereira cayó ante Collin Morikawa por 3&2. El chileno no pudo hacer nada ante el gran juego del estadounidense que hizo seis birdies y un águila

La jornada final comenzó con la victoria de Jordan Spieth ante el australiano Cameron Davis, siendo el estadounidense el único jugador en ganar 5 puntos esta semana. Luego el coreano See Woo Kim sorprendió a Justin Thomas, pero Patrick Cantlay, Tony Finau y Sam Burns ayudaron a mantener la ventaja hasta llegar al partido de Schauffele que definió la Presidents Cup.

La próxima edición de esta copa será en Canadá, en el Royal Montreal Golf Club, en 2024.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.