Publicidad
1 Apr 2021 - 1:38 a. m.

Hay ilusión: prográmese para ver a Colombia en el Mundial de Relevos

La delegación colombiana viene de ser campeona panamericana y cuarta en el Mundial de Atletismo.
La celebración tras el cuarto lugar en el Mundial de Atletismo de Doha en 2019.
La celebración tras el cuarto lugar en el Mundial de Atletismo de Doha en 2019.

Desde este sábado, la delegación colombiana competirá por el título y el podio en el Mundial de Relevos de Silesia (Polonia) en la rama del relevo 4x100 masculina y mixta.

El cuadro dirigido por Nelson Gutiérrez estará conformado por Alejandro Perlaza, Yilmar Herrera, John Solís y Anthony Zambrano. Iniciará su competencia en las semifinales de varones este sábado desde las 12:30 p. m. ¿Por dónde? Se puede seguir la transmisión desde el canal de Youtube de World Athletics.

Si todo sale como está presupuestado, competirán en la final desde las 12:20 de la tarde el domingo.

Lea también: Perlaza, Palomeque, Solís y Zambrano: rápidos y furiosos

Las esperanzas también están puestas en el equipo mixto, integrado por Rosa Angélica Escobar, Yennifer Padilla, Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza. Competirán a las 2:40 p.m. de este sábado por un tiquete a la final del domingo.

En octubre de 2019, Colombia consiguió uno de sus logros más importantes de su historia en el Mundial de Atletismo de Doha. El equipo conformado por John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano fue cuarto y compitió mano a mano con los estadounidenses, jamaiquinos y belgas, quienes lograron las medallas. También lograron un hecho inédito: bajar la barrera de los tres minutos.

Una cita orbital histórica para el país, pues Anthony Zambrano también se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos.

Lea también: Anthony Zambrano y el mayor éxito del atletismo colombiano

Síguenos en Google Noticias