29 Jul 2021 - 7:14 p. m.

Iván Duque le entregó el pendón a los abanderados paralímpicos que irán a Tokio

Los paratletas Érica Castaño y Francisco Palomeque recibieron la bandera de la mano del presidente de la república.

Este jueves 29 de noviembre en la mañana, el presidente Iván Duque Márquez le entregó la bandera de Colombia a la delegación que representará al país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital japonesa.

Los paratletas Érica Castaño y Francisco Palomeque recibieron la bandera en nombre de los 69 deportistas que participarán por el país en las justas paralímpicas más importantes del mundo, la delegación más grande de Colombia en la historia del paralímpismo.

Lea: Mariana Pajón hoy: hora y dónde ver las finales de BMX en los Juegos Olímpicos

Además, los presentes también recibieron por parte del primer mandatario el escudo de la Presidencia de la República de Colombia.

”Los vimos a ustedes en los Juegos Parapanamericanos de Lima, con ese gran entusiasmo; los hemos visto también en los Juegos Nacionales, los hemos visto en los torneos internacionales de las disciplinas en las que ustedes participan, y si hay algo que encarne la definición de la palabra resiliencia son ustedes”, afirmó el presidente de Colombia Iván Duque Márquez durante la entrega.

Al finalizar el acto, tanto Érica Castaño como Francisco Palomeque expresaron su felicidad y agradecimiento por la oportunidad de recibir el pabellón nacional. Castaño dijo: ”me dio mucha emoción cuando dijeron mi nombre y tuve que pasar al frente, sentí demasiado orgullo”, mientras que Palomeque agregó que, “se siente un gran orgullo representar a mi país en unas justas tan importantes, también es una gran responsabilidad con los deportistas paralímpicos del país”.

Más: Ingrit Valencia empezó con victoria y quiere una nueva medalla olímpica

Jairo Clopatofsky, Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, dijo al finalizar el evento: “hoy, con la entrega de bandera nuestros deportistas, les estamos diciendo a todos los colombianos que crean en el paralímpismo, que crean en la población que tiene alguna discapacidad que son los que nos van a traer la gloria y más medallas en el próximo mes de septiembre”.

La delegación colombiana está cada vez más cerca de empezar a escribir su historia en los próximos Juegos Paralímpicos, el corazón y la preparación están a punto para que empiecen las justas.

*Con información del Comité Paralímpico Colombiano.

Comparte: