Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Jaime Echenique: caer y levantarse para hacer historia

El pívot atlanticense se convirtió en el primer basquetbolista colombiano en llegar a la NBA. En su determinación se encuentra la razón de su éxito. Barranquillero, de 24 años, amante del patacón con queso y la limonada de panela, Echenique ya hace parte de la historia del deporte nacional.

Fernando Camilo Garzón
04 de enero de 2022 - 02:00 a. m.
Jaime Echenique durante la pretemporada de los Washington Wizards.
Jaime Echenique durante la pretemporada de los Washington Wizards.
Foto: Crédito: Instagram Jaime Echenique

Un año antes de hacer historia al convertirse en el primer colombiano en jugar un partido de la NBA, 2020 significó un quiebre para Jaime Echenique. Un punto de giro inesperado que llegó cuando la pandemia mandó al traste sus posibilidades de entrar a la liga norteamericana de baloncesto a través del draft, el sueño por el que había trabajado durante años. Resignado, llorando y con la sensación de haberlo perdido todo, el barranquillero dejó Estados Unidos para buscar otras oportunidades.

Temas recomendados:

 

Enrique(35479)04 de enero de 2022 - 03:52 p. m.
Por culpa del periodismo amarillista de 4 días (hasta ahora), es que los argentinos se deben estar burlando de la hazaña del colombiano
Enrique(35479)04 de enero de 2022 - 03:51 p. m.
Pues Echenique va a quedar solo de pionero, con esos 3 minutos, porque no ha vuelto a tener juego y se le agotan los 10 días de contrato
Atenas(06773)04 de enero de 2022 - 11:28 a. m.
Admirable historia de nuestro paisano JaimeE., lo cual confirma dos cosas: q’ nosotros, los latinos, cuando nos aplicamos, somos tan capaces como cualquiera otro, y q’ USA es una sociedad admirable, donde si usted tiene capacidades, voluntad y entrega, puede prosperar a partir del obvio esfuerzo en esta cultura tan competitiva.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar