Publicidad

Juan Sebastián Muñoz brilla en el LIV Golf Chicago: Líder individual y por equipos

El golfista colombiano, que busca su primer título desde 2020, tuvo una gran jornada y asumió el comando del torneo.

Fedegolf
24 de septiembre de 2023 - 12:56 a. m.
El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz lidera el LIV Golf Chicago.
El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz lidera el LIV Golf Chicago.
Foto: LIV Golf Chicago

Juan Sebastián Muñoz vivió este sábado una jornada redonda en el LIV Golf Chicago. El colombiano embocó dos águilas, cinco birdies, sacó tres golpes de ventaja como líder individual y catapultó al Torque GC a la cima de la clasificación por equipos.

Águilas Doradas ganó en Tunja y espera como líder del ‘Clásico de Colombia’

El bogotano comenzó la segunda ronda del torneo en el grupo de cinco líderes y pronto despegó, con birdies en los tres primeros hoyos y águila en el quinto. Ya en la segunda vuelta no dejó nada al azar, con su segunda águila en el 10, el bogey del hoyo 13 pasaría a ser una simple anécdota, que precedería una nueva seguidilla de birdies para un score de 63, ocho bajo par, con el que se establece en la línea de -13.

“Me tomé un tiempo fuera, realmente tomé la oportunidad de trabajar en mi juego, mi golpe estaba un poco dubitativo, ahora creo que lo tengo de vuelta en el juego, y el ‘putter’ ha estado funcionando mucho, solo lo estoy manteniendo simple, y ha trabajado”, reconoció Sebastián al final del recorrido.

El indio Anirban Lahiri (Crushers GC) repitió ronda de cinco abajo y es el segundo en el listado, con 10 bajo par. Ahora el triple empate se produce en el tercer lugar, con el belga Thomas Pieters, el mexicano Abraham Ancer (Fireballs GC) y el estadounidense Dustin Johnson (4 Aces), en la línea de ocho bajo par.

Video, el primer gol de Rafael Santos Borré con el Werder Bremen

En la clasificación por equipos, los dos conjuntos hispanos del circuito se sitúan en la cima con 22 impactos bajo par. En el Torque GC, el colombiano Muñoz, el español David Puig y el chileno Guillermo ‘Mito’ Pereira aportaron sus tarjetas, mientras que por el Fireballs GC sumaron los mexicanos Ancer y Carlos Ortiz y el español Eugenio Chacarra.

Muñoz reconoció que su presencia en el Torque ha potenciado su nivel individual: “Absolutamente, esa es la razón. Estos muchachos son lo que yo considero muy buenos golfistas, todos pueden ser grandiosos y yo quiero ser parte de eso, entonces me ayuda tratar de mantener mi golf al nivel de su juego”.

Vea el insólito autogol de la Juventus en la derrota ante Sassuolo, por la Serie A

El bogotano consiguió su último título profesional en 2020 (Sanderson Farms Championship) y aspira a acabar con la sequía este domingo: “Significa mucho, sabes, ha pasado un tiempo y esto es por lo que trabajamos, hemos estado ahí arriba cuatro veces como equipo, pero es hora de que alguno de el paso adelante y vaya por el título individual también, así que va a ser un reto, pero eso es para lo que nos preparamos y voy a sacar lo mejor de mí mañana”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Fedegolf

Temas recomendados:

 

Felix(92619)24 de septiembre de 2023 - 03:15 p. m.
Bravo, paisano de oro. Es una noticia muy grata para el deporte colombiano que este bogotano esté triunfando en este deporte.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar