Publicidad
4 Aug 2021 - 12:43 p. m.

Juegos Olímpicos: Así les fue a los colombianos este miércoles en Tokio 2020

Quedan pocos días para que se acaben las justas en Japón y Colombia sigue buscando mejorar su posición en el medallero. Resumen de la jornada.
Evelis Aguilar en la prueba del heptatlón en los Juegos Olímpicos.
Evelis Aguilar en la prueba del heptatlón en los Juegos Olímpicos.
Foto: Agencia AFP

Ya se corren las últimas carreras, se disputan los últimos partidos y se pelean los últimos combates. De a poco Tokio 2020 termina y en pocos días cerrará sus puertas.

Colombia no ha tenido sus mejores Juegos Olímpicos. Con apenas dos medallas de plata (Luis Javier Mosquera y Mariana Japón) y una de bronce (Carlos Ramírez), la deuda de la delegación nacional parece cada vez más grande.

Más: De Jaime Aparicio a Anthony Zambrano

En la noche del martes y la madrugada de este miércoles, varios colombianos y colombianas entraron en acción, aunque ninguno pudo destacar en sus disciplinas.

María José Uribe debutó en el golf olímpico

Tras la histórica presentación en la rama masculina de Juan Sebastián Muñoz, que terminó cuarto a un puesto del podio, había expectativa por ver cómo le iría en su estreno a María José Uribe.

Sin embargo, la colombiana terminó en la posición 41 tras la disputa del primer día de competencia.

Sus números, en el Kasumagemi Golf Club de Saitama (Japón), fueron de 73 golpes, dos por encima del par.

También: Pelea entre hinchas de Santa Fe y Nacional empañó el regreso a El Campín

Uribe necesitará mejorar su rendimiento de cara a las próximas tres presentaciones que le quedan para meterse en la lucha por la medalla. Por ahora, lidera la sueca Madelene Sagstrom con 66 golpes, cinco bajo par.

Evelis Aguilar, buenas sensaciones

La oriunda de Chigorodó terminó, tras sus cuatro pruebas del heptatlón, en la posición número 21.

Aguilar comenzó su participación en los Juegos de Tokio en la prueba de los 100 metros vallas, en la que registró un tiempo de 13.89 segundos y ocupó el puesto 22 lo que le dio 994 puntos.

En su segunda salida, Evelis Aguilar disputó la prueba del salto alto y tuvo un registro de 1.68 metros, finalizando en la casilla 23 con 830 puntos.

En el lanzamiento de peso, Evelis Aguilar subió posiciones y quedó 14 con un registro máximo de 13.42 metros. La colombiana sumó 755 puntos más.

No se pierda: Santa Fe vs. Nacional: el partido que no merece una crónica

Finalmente, en la última prueba del día, los 200 metros, Aguilar terminó en la sexta casilla con tiempo de 24.05 segundos, lo cual le dio 976 puntos.

Con 28 años, Evelis Aguilar está en el puesto 21 de la clasificación general del heptatlón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 3555 puntos y espera mejorar su clasificación en la siguiente jornada que se disputará a partir de este miércoles a las 7:40 p.m. (horario colombiano).

Saldo negativo en la lucha grecorromana

Colombia cerró con tres derrotas su jornada en la lucha grecorromana. Por un lado, Julián Horta que buscaba un cupo en el repechaje para la medalla de bronce, perdió 8-0 contra el alemán Frank Staebler.

Por el otro lado, Óscar Trigueros y Carlos Izquierdo también perdieron en su debut.

Izquierdo cayó por un resultado de 12 a 2 contra el representante de San Marino Myles Nazem Amine y se despidió de los Juegos Olímpicos.

Lea: Colombia interpone demanda ante el TAS por la pelea de Yuberjen Martínez

Trigueros, por su parte, también cayó contra el indio Kumar Ravi por 13 a 2, pero mantiene sus chances de pelear en el repechaje por la medalla de bronce.

Eliminados en el ciclismo de pista

Para finalizar la jornada, el ciclista de velocidad Kevin Quintero quedó eliminado en las primeras rondas en el velódromo de Tokio.

El ciclista de pista no alcanzo los tiempos para entrar a los octavos de final y se quedó por fuera prematuramente.

Más: Video: con vallenato de fondo, Yuberjen Martínez lamentó la eliminación en Tokio

Aunque el colombiano logró avanzar hasta el repechaje y quedó en la segunda posición, no pudo superar la ronda contra el neozelandés Ethan Mitchell y el malayo Azizulhasni Awang.

Ahora, Quintero deberá prepararse para la prueba de Keirin para finalizar su participación en Tokio 2020.

Recibe alertas desde Google News