13 Oct 2021 - 12:16 a. m.

Kyrie Irving se niega a vacunarse y los Nets no lo tendrán en cuenta en la NBA

El equipo neoyorquino excluyó al jugador de su plantilla por su negativa a ponerse la vacuna contra el coronavirus.
Irving es una de las grandes figuras de la liga norteamericana.
Irving es una de las grandes figuras de la liga norteamericana.

Los Brooklyn Nets decidieron este martes prohibir a Kyrie Irving, una de sus principales estrellas, participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA, que inicia la semana que viene, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra la COVID-19.

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible”, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.

Mire: Lo mejor del baloncesto internacional en El Espectador

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial”, agregó.

Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden.

Nueva York implementó nuevas regulaciones de salud y seguridad que no permiten que los atletas que no estén vacunados contra la COVID-19 participen en prácticas y juegos. En teoría, el escolta podría jugar partidos fuera de casa sin estar vacunado, pero la declaración de Marks lo descarta.

Más: Confirmados los 11 equipos que jugarán la Liga Wplay de Baloncesto

Sin opciones

El gerente general de los Nets dijo en una videoconferencia que no le quedó más remedio que dejar a la estrella al margen.

“Él tenía que tomar una decisión y tomó su decisión. Mi trabajo aquí es hacer que lo que definamos sea la mejor decisión y las mejores opciones para la organización en su conjunto”, agregó.

“Estoy seguro de que tampoco fue fácil para Kyrie tener que tomar esa [decisión] y no estar cerca de sus compañeros de equipo”, sentenció el dirigente.

Mire: Giannis Antetokounmpo: Llegó la hora del ‘fenómeno griego’ en la NBA

Marks dijo que tomó la decisión en consulta con Joe Tsai, dueño multimillonario de los Nets.

“Nunca son decisiones fáciles, pero al final del día estamos buscando poner un grupo de personas que puedan participar plenamente. A eso se reduce todo esto. Y no estamos buscando socios para los que vamos a trabajar a tiempo parcial”, consideró.

El directivo resaltó que sería injusto para el equipo, los propietarios y los aficionados un trabajo parcial del jugador.

A una semana del inicio de la temporada regular de la NBA, el 95% de los jugadores de la liga están vacunados.

Le puede interesar: Esto dijo el VAR por la polémica mano de Brasil frente a Colombia

Los Nets comienzan sus partidos de temporada regular contra el campeón de la NBA Milwaukee Bucks el próximo martes.

Comparte: