Publicidad
2 Aug 2022 - 9:00 p. m.

Letsile Tebogo: tras los pasos de Usain Bolt

Cuando Usain Bolt se retiró de las pistas, no había un heredero para seguir sus pasos. Parece ser que un joven de Botsuana es el favorito a quedarse con el trono en los años venideros. En el Mundial sub-20 de Cali rompió la mejor marca juvenil.
Daniel Bello

Daniel Bello

Periodista de Deportes
El atleta de Botsuana se llevó el oro en la prueba reina de los dos últimos mundiales juveniles. En Cali rompió la mejor marca.
El atleta de Botsuana se llevó el oro en la prueba reina de los dos últimos mundiales juveniles. En Cali rompió la mejor marca.
Foto: World Athletics

El disparo sonó en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero en Cali. Los ocho mejores atletas sub-20 del mundo corrieron para quedarse con la prueba reina de la disciplina, los 100 metros planos. Entre ellos, tomó ventaja un tal Letsile Tebogo, que a falta de 20 metros para llegar a la meta comenzó a celebrar, pues arrasó con su competencia. La cereza del pastel fue que completó el recorrido en 9.91 segundos, nueva marca mundial juvenil.

De la promesa a la consagración hay mucho trecho, más de 100 metros. Por lo pronto, Tebogo ya demostró gran capacidad y talento tras ganar el oro en la prueba reina del atletismo por segundo mundial juvenil consecutivo. El año pasado, en Kenia, se llevó el primer lugar con un tiempo de 10.19. Se ve una gran evolución en él desde entonces, pues en esta competición esas 28 décimas menos son una eternidad.

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.