8 Dec 2021 - 3:26 p. m.

Manuela Berrío, oro, plata y bronce el mundial de levantamiento de pesas

La atleta le dio a Colombia sus primeras medallas en el mundial de levantamiento de pesas, que se lleva a cabo en Uzbekistán.
Manuela Berrío, colombiana que compite en halterofilia.
Manuela Berrío, colombiana que compite en halterofilia.
Foto: @FEDEPESASCOL

Grandes noticias para Colombia. Manuela Berrío logró medallas de oro, plata y bronce en el mundial de levantamiento de pesas, que empezó ayer en Uzbekistán.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Berrio sumó en el total olímpico 170 kilos tras lograr en arrancada 75 y en dos tiempos 95, marca que pudo ser notablemente mejor de no haber errado en 77 y 78 en la primera modalidad y dos veces con 98 en la segunda.

Le puede interesar: Fechas y horarios confirmados para la final de la Liga WPlay de Baloncesto

Le arrebató el oro la tailandesa Thanyathon Sukcharoen, con 172 kilos (77+95), y el bronce fue para la turca Saziye Erdogan, con 169 (76+93). La venezolana Rosielis Quintana acabó con 153 kilos (69+84).

Sin embargo, con su participación en la categoría de 45 kg, Manuela Berrío logró una presea de bronce en arranque con 7 5kg, oro con 95 kg en Envión, y en Total Olímpico una medalla de plata con 170 kg levantados.

La edición número 85 del mundial de levantamiento de pesas, realizado en Taskent, Uzbekistán, irá hasta el 17 de diciembre. Colombia contará en esta competencia con 14 atletas.

Recibe alertas desde Google News