29 Jul 2021 - 11:00 p. m.

“Nada es fácil en los Olímpicos”: Las palabras de Íngrid Valencia sobre su debut

La boxeadora colombiana y su entrenador se preparan para afrontar los cuartos de final y para asegurar medalla en Tokio 2020.

Íngrid Valencia ya sabe lo que es colgarse una medalla olímpica. La caucana de 32 años ganó la medalla de bronce en Río 2016 y quiere este año repetir la gesta en Tokio 2020, y por qué no mejorarla.

En su debut contra Mary Kom, una de las más experimentadas de las justas, la colombiana ganó por decisión dividida, con un resultado final de 3-2, y superó un duro escollo en el camino hacia una nueva medalla.

Lea: Ingrit Valencia empezó con victoria y quiere una nueva medalla olímpica

“Una rival fuerte, con experiencia, pero las cosas pasan por algo. Me he preparado para esto, sigo sumando puntos. Mi hijo es mi motor”, dijo la boxeadora a Caracol Sports luego de su combate.

Valencia resaltó que en los Juegos Olímpicos la exigencia es bastante alta y que a pesar de que a su rival la daban como ganadora, ella supo sobreponerse al favoritismo de su rival.

“Me sentí ganadora. A ella la daban como ganadora porque tiene talento y me había ganado dos veces. Acá nada es fácil”, aseguró.

Más: Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos: “Queremos seguir haciendo historia”

Ahora, Valencia enfrentará la siguiente ronda, los cuartos de final, contra la japonesa Tsukimi Namiki, que viene de derrotar a la brasileña Grazieli de Jesús.

De ganar y pasar a las semifinales Valencia aseguraría medalla y se metería en el selecto grupo de medallistas colombianos con dos medallas olímpicas (Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Jackeline Rentería y Helmut Bellingrodt)

Comparte: