Publicidad

Nicolás Echavarría debutará en el PGA Championship 2023, su primer torneo ‘major’

El colombiano será rival de Wyatt Worthington y Wyndham Clark en la primera ronda de la competencia, que arranca este jueves.

Redacción Deportes con información de la oficina de prensa
17 de mayo de 2023 - 07:49 p. m.
El golfista Nicolás Echavarría en Rochester Nueva York.
El golfista Nicolás Echavarría en Rochester Nueva York.
Foto: Cortesía

El golfista colombiano Nicolás Echavarría ya se encuentra en Oak Hill Country Club, sede del PGA Championship 2023, evento que será el primer torneo major en la carrera del antioqueño y el segundo de la temporada tras el Masters de Augusta, disputado a inicios de abril y con el que se abrió el calendario de torneos grandes del presente año.

Echavarría, único ganador debutante de la presente temporada, competirá contra los mejores del mundo en un certamen que promete grandes emociones y que presentará un campo con las más exigentes condiciones, pues el viento y las bajas temperaturas —entre 4 y 7 grados centígrados— pondrán en aprietos a cualquiera que falle desde la salida.

Más deportes: Liga BetPlay: las cuentas para clasificar a los cuadrangulares

Pese a las condiciones, el colombiano no pierde de vista su objetivo: poner en práctica el trabajo que ha realizado junto a sus dos principales entrenadores, Jorge Mesa y Hernán Rey, y pasar el corte mostrando su mejor golf, tal como ocurrió en el Puerto Rico Open que ganó en marzo.

“Es un torneo que vengo esperando desde hace tiempo, este es un campo exigente y habrá que ser muy preciso desde el tee y para el segundo golpe, sin embargo, he trabajado mucho para conseguir un buen resultado y espero jugar el fin de semana, algo que sería muy especial”, aseguró Echavarría desde Rochester, Nueva York.

Le puede interesar: Colombianos en el Giro de Italia: Santiago Buitrago cerca del top-10 en la general

El grupo de jugadores presentes en el PGA Championship será de 156 golfistas, incluyendo 17 que hacen parte del LIV Golf, circuito que compite con el PGA Tour. El ganador de este torneo se llevará 2.7 millones de dolares, parte de un total 15 millones, que se repartirán entre los golfistas quienes superen el corte.

Vale la pena recordar que el también antioqueño Camilo Villegas, quien no estará presente en esta edición, obtuvo uno de sus grandes resultados jugando este major, luego de conseguir el cuarto lugar en 2008 cuando el torneo se disputó en Oakland Hills, otro lugar repleto de historia para el golf estadounidense.

Lo invitamos a leer: Video: Thomas, Roglic y Geoghegan Hart, se cayeron todos los favoritos

Para este certamen, que se disputará entre el 18 y el 21 de mayo, Echavarría jugará sus dos primeras rondas de competencia junto a Wyatt Worthington y Wyndham Clark, iniciando el jueves 18, por el hoyo uno, a las 6:22 a.m. y completando su segunda ronda desde las 11:47 am., del viernes.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar