Ad
11 Jul 2021 - 4:50 p. m.

Novak Djokovic, en el Olimpo del tenis tras conquistar Wimbledon

El serbio ganó en Londres su vigésimo torneo de Grand Slam e igualó a Roger Federer y Rafael Nadal.
El serbio Novak Djokovic conquistó su sexto título en el Abierto de Wimbledon, el vigésimo Grand Slam de su carrera.
El serbio Novak Djokovic conquistó su sexto título en el Abierto de Wimbledon, el vigésimo Grand Slam de su carrera.
Foto: Agencia AFP

Pocos dudaban que este domingo era el día en el que Novak Djokovic igualaría las leyendas de Roger Federer y Rafael Nadal y si quedaba alguna incertidumbre, el serbio, con todos los argumentos ya a favor de ser el mejor de la historia, desarmó al aguerrido y luchador Matteo Berrettini (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3) y sumó su sexto trofeo de campeón en Wimbledon, elevando su marca de Grand Slams hasta los veinte.

Lea también: Se acabó al espera, Argentina campeón de América

Era el día para que el de Belgrado, el número uno del mundo, diera un paso más en su mordisco a la historia. El día para igualar los registros de Federer y Nadal, para ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam del año, para ser el quinto de la Era Open, y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir, el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw.

A sus 34 años, Djokovic suma 9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open. En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en el US Open, en septiembre, buscará el ‘Golden Slam’, ganar los cuatro Grand Slam en un año natural, además de la medalla de oro en los Juegos de Tokio -único gran trofeo que falta en su palmarés- en un mismo año natural. Solo la leyenda alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.

Lea también: Rigo Urán, segundo en el Tour de Francia, Nairo pelea la montaña

Contra Berrettini, que a los 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, Djokovic ha impuesto su experiencia y sentido táctico en una pista central llena e hipnotizada por la calidad e intensidad del duelo (57 ganadores para Berrettini, 31 para Djokovic), aunque siempre poniéndose del lado del italiano, lo que en momentos incomodó al serbio.

Lea también: El proceso de Inglaterra para recuperar su grandeza futbolística

Recibe alertas desde Google News