5 Jun 2021 - 4:15 p. m.

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan a octavos en Roland Garros

El serbio busca su vigésimo título de Grand Slam, el español el vigesimoprimero. Serena Williams juega este domingo.

Agencia AFP

Agencia AFP

Novak Djokovic disfrutó de un paseo triunfal este sábado en la pista Philippe-Chatrier para derrotar al lituano Ricardas Berankis, 93 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 32 minutos, para clasificarse así a octavos de final del Grand Slam parisino.

“Quizá haya parecido sencillo, pero no lo fue. Hacía menos calor hoy que el jueves, por lo que la pelota rebotaba menos. Pero supe adaptarme”, resumió el número uno de la ATP.

Lea también: Cabal y Farah están en cuartos de final en Roland Garros

El serbio, finalista el año pasado, alcanzó los octavos de final en París por duodécima ocasión consecutiva, lo que representa un récord en la era Open (desde 1968). Rafael Nadal y Roger Federer se detuvieron en once presencias consecutivas en octavos en Roland Garros, entre 2005 y 2015.

A sus 34 años, Djokovic aspira a lograr su decimonoveno título de Gran Slam para colocarse a uno del récord que comparten precisamente Nadal y Federer. Para ello, deberá primero superar el lunes a la promesa italiana Lorenzo Musetti (76º), de 19 años.

Nadal atropelló a Norrie

El español Rafael Nadal, que jugó después de Djokovic, también avanzó a octavos de final con una contundente victoria sobre el británico Cameron Norrie, 45 del mundo, al que liquidó con un triple 6-3.

Lea también: ‘Superman’ López se acerca al podio en el Criterium del Dauphiné

‘La Bestia’, tercero de la ATP, busca de un inédito vigesimoprimer Grand Slam que le permitiría romper con Roger Federer el empate a en ‘Grandes’. Y París, su casa, pues ha ganado 13 veces allí, es la mejor opción para lograrlo.

Nadal enfrentará ahora al italiano Jannik Sinner, 18 del mundo, quien superó al sueco Mikael Ymer, por 6-1, 7-5 y 6-3, un difícil y peligroso obstáculo camino a la copa de los mosqueteros.

Avanzan otros candidatos

El argentino Diego Schwartzman (10º en el ranking ATP) se clasificó también a octavos de final, una ronda que había alcanzado en París en otras dos ocasiones, tras derrotar en tres sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º).

Lea también: Así va la eliminatoria suramericana a Catar 2022

Para quien terminó la aventura francesa fue para el español de 18 años Carlos Alcaraz (97º del mundo), quien perdió con el alemán Jan-Lennard Struff (43º), por 6-4, 7-6 y 6-2 en dos horas y 16 minutos de juego.

En la rama femenina, la checa Barbora Krejcikova eliminó a la ucraniana Elina Svitolina, sexta del mundo y 5ª favorita en París, a la que derrotó 6-3 y 6-2.

Lea también: Jonathan Rodríguez lidera a Titanes en la Liga de Baloncesto Profesional

La estadounidense Serena Williams, séptima cabeza de serie, disputará el domingo su duelo de octavos ante la kazaja Elena Rybakina.

Comparte: