6 Aug 2021 - 3:09 a. m.

Rafael Nadal, eliminado del torneo ATP de Washington

Rafael Nadal cayó en la tercera ronda del torneo ATP de Washington frente al sudafricano Lloyd Harris.

El español Rafael Nadal, que regresó de un descanso de dos meses por una lesión, cayó este jueves ante el sudafricano Lloyd Harris con parciales de 6-4, 1-6, 6-4 en la tercera ronda del torneo de la ATP de Washington.

Con el triunfo, Harris avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció al británico Cameron Norries, séptimo sembrado, con parciales de 3-6, 6-3, 6-3.

Puede leer: Las cuatro medallas olímpicas del atletismo colombiano

El español de 35 años, 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, cedió en el primer set y después de ganar fácil el segundo (6-1) no pudo levantar el tercero y lo entregó con idéntico marcador del primero: un 6-4.

Nadal, número tres del mundo, agravó una lesión en el pie en una victoria en tres sets sobre el estadounidense Jack Sock el miércoles en su primer partido desde que perdió en las semifinales del Abierto de Francia ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

Le puede interesar: En video: Reviva la carrera en la que Zambrano ganó plata en los 400 metros

“La mejor noticia, el pie estuvo mejor que ayer”, subrayó Nadal. “Seguiré aceptando el desafío que tengo ante mí y tengo una oportunidad la semana que viene en Toronto”, adelantó el ibérico.

Nadal perseguía en este torneo su título 89 de su carrera, además de ponerse a tono cuando están a la vista los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y el US Open, este último a partir del 30 de agosto en Nueva York.

Rafa no tomaba una raqueta desde hace unos 20 días debido a un dolor en el pie izquierdo, saltándose Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Djokovic, Nadal y el suizo Roger Federer ingresarán al US Open con un récord de 20 títulos de Grand Slam en su carrera cada uno, con el serbio tratando de completar el primer Grand Slam masculino del año calendario desde Rod Laver en 1969.

Le recomendamos: ¿Por qué Messi se va del Barcelona?: Las razones de la salida de ‘la pulga’

Nadal, tercer clasificado, que ganó títulos de arcilla a principios de este año en Roma y Barcelona, tenía tres rivales no cabeza de serie en la mitad del cuadro en Washington.

Harris se convierte en el primer jugador en vencer a Nadal en su primer encuentro con el español desde Denis Shapovalov en Montreal en 2017.

El sudafricano, de 24 años, ya venía pisando fuerte desde que obtuvo su primera victoria sobre un rival del Top-10 este año en Dubai al derrotar al cuarto clasificado mundial Dominic Thiem, actual campeón del US Open.

Por su parte, Nishikori, que se quitó del camino a Nadal, se recuperó para derrotar al séptimo sembrado Norrie, quien necesitó asistencia médica en el pie derecho en su partido ante el nipón.

Comparte: