Publicidad
5 Aug 2022 - 5:30 p. m.

Rafael Nadal, nueva baja en el Masters 1000 de Montreal

El actual número tres del escalafón de la ATP no participará del Abierto de Canadá 2022. Junto a Novak Djokovic son las principales ausencias del torneo.
El ganador del Abierto de Australia y Roland Garros 2022, se bajó del torneo tras molestias abdominales que presenta desde junio.
El ganador del Abierto de Australia y Roland Garros 2022, se bajó del torneo tras molestias abdominales que presenta desde junio.
Foto: EFE - KIERAN GALVIN

Rafael Nadal anunció el viernes en su cuenta de Twitter que no participará en el Masters 1000 de Montreal debido a una pequeña molestia sentida tras el entrenamiento.

El mallorquín no ha disputado ningún torneo del circuito ATP desde su abandono antes de la semifinal de Wimbledon contra Nick Kyrgios, debido a un desgarro abdominal que le impedía sacar correctamente.

Ganador en el Abierto de Australia y en Roland Garros, a pesar de dolores recurrentes debidos a una necrosis del hueso escafoides del pie izquierdo, Rafa ofreció de nuevo un alto nivel de juego sobre la hierba de Londres.

“No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”, lamentó. Actualmente, Nadal tiene el récord de mayor cantidad de torneos de Grand Slam ganados, con 22 en total.

Más: Camila Osorio dio la pelea contra Raducanu, pero quedó eliminada en Washington

Nadal todavía no ha participado en ninguna de las pruebas desde el inicio de la gira norteamericana, que sirven de preparación al US Open. Este será el último Grand Slam del 2022 y el español espera poder estar totalmente recuperado para participar en este a finales de agosto.

Novak Djokovic, otro del Big Three fuera de Montreal

El serbio Novak Djokovic, que continúa con su negativa a vacunarse contra el covid-19, tampoco estará en este Masters. Al no estar vacunado, no podrá ingresar a Canadá, lo que lo obligó a bajarse del torneo. Eugene Lepierre, el director del National Bank Open, ya había establecido las condiciones sanitarias para la participación de cada jugador en el circuito tanto de la ATP con la WTA.

Lea: Masters 1000 de Montreal también le cierra las puertas a Djokovic por no vacunarse

Djokovic, al parecer, también se perderá el Abierto de Estados Unidos, porque este país también requiere que los visitantes muestren sus carnets de vacunación.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.