Publicidad
5 Aug 2022 - 2:42 a. m.

Récord y clasificación de Colombia a la final de los 4x100 en el Mundial sub-20

El resumen de la cuarta jornada del campeonato de atletismo juvenil que se realiza en Cali.
El equipo femenino de Colombia en los 4x100.
El equipo femenino de Colombia en los 4x100.
Foto: Comité Olímpico Colombiano

El equipo colombiano de relevos femeninos 4x100 se clasificó este jueves a la final de su categoría en el Mundial sub-20 que se realiza en Cali.

Destacada actuación de las colombianas María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez, que, además de pasar a la última ronda, consiguieron marca nacional al parar el cronómetro en 44.34.

Las atletas locales llegaron segundas a la meta por detrás del equipo de Reino Unido, que logró la marca de 43.78 y son las favoritas para ganar el oro.

Mire: Natalia Linares: Soñar sin medir distancias

La final será este viernes a las 5:30 de la tarde y el equipo femenino espera tener llevarse una medalla, como también lo esperaba el equipo masculino, que se clasificó a la final de su rama ganando la serie, pero que quedó descalificado por invasión de carril.

Afrifah, la sorpresa del día

El israelí Blessing Akawasi Afrifah dio la sorpresa este jueves y venció al botsuano Letsile Tebogo en la final de los 200 metros.

La foto de llegada de una competencia muy reñida entre el israelí y el botsuano dio la victoria al primero, pese a que ambos registraron un tiempo de 19.16 segundos. El bronce quedó en manos del australiano Caleb Law, que culminó la prueba en el estadio Pascual Guerrero de Cali en 20.48.

Sin medalla se quedaron el sudafricano Benjamin Richardson (20.55), el estadounidense Brandon Miller (20.64), el jamaicano Bryan Levell (20.72), el británico Jeriel Quainoo (20.73) y el turco Anthony Smith (20.87).

La derrota de Tebogo, de 19 años, es la gran sorpresa de la jornada, pues al botsuano lo avalaban los resultados de la víspera, en los que ganó los 100 metros con una marca de 9.91 segundos, récord mundial para la categoría y que lo sigue ratificando como la gran promesa de este deporte.

Más: Letsile Tebogo: tras los pasos de Usain Bolt

Linares, en la final

El Mundial sub-20 de atletismo continúa su curso. Este viernes uno de los principales atractivos estará en Natalia Linares, que buscará en la final de Salto Largo la segunda medalla de Colombia en la competición.

Hasta el momento, Valentina Barrios, plata en el lanzamiento de jabalina, ha sido la única colombiana que se ha subido al podio.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias