Publicidad
24 Sep 2022 - 12:32 a. m.

Roger Federer: “Mi final ha sido como lo deseaba”

Entre lágrimas, Roger Federer se despidió del tenis profesional este viernes en la derrota con Rafael Nadal en la Laver Cup.
Roger Federer, conmovido por su despedida del tenis profesional luego de caer derrotado con Rafael Nadal en la Laver Cup.
Roger Federer, conmovido por su despedida del tenis profesional luego de caer derrotado con Rafael Nadal en la Laver Cup.
Foto: EFE - ANDY RAIN

El suizo Roger Federer aseguró, después de jugar su último partido como profesional, que está feliz, no triste. “Hemos conseguido pasar esto de alguna manera”, dijo Federer a pie de pista, acompañado por Jim Courier, luego de caer por dos sets a uno en el juego de parejas por la Laver Cup con Rafael Nadal, frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Puede leer: Roger Federer: su último partido y una historia que nunca dirá adiós

“Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros... Estoy muy contento de haber jugado el partido”, añadió Federer, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida, y que incluso provocó las lágrimas de su familia y de Rafael Nadal.

“Jugar con Rafal y tener aquí a todos estos grandes (jugadores), a todas estas leyendas... ¡gracias! (...) Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”, concluyó Federer.

Le puede interesar: Activista invade la cancha de la Laver Cup y prende fuego a su brazo

En la sesión diurna, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas colocaron en ventaja al equipo europeo, tras superar a Sock (6-4, 5-7 y 10-7) y el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1), respectivamente.

Por la noche, antes del duelo esperado por todo el mundo, el australiano Alex de Miñaur dio el primer punto al equipo Resto del Mundo tras imponerse al británico Andy Murray por 5-7, 6-3 y 10-7.

Le recomendamos: Columna de Camilo Amaya: Los momentos de Federer

La 5ª edición de la Laver Cup, las cuatro primeras las ganó Europa, continuará el sábado y domingo, aunque Federer ya advirtió que el dobles junto a Nadal sería el último partido de su carrera.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Roger FedererLaver Cup