Publicidad
23 May 2022 - 7:16 p. m.

Roland Garros: Nadal debutó con triunfo al vencer a Jordan Thompson

El español venció sin problema al australiano en su presentación en Roland Garros. Estaba en duda el rendimiento de Nadal debido a los dolores que lo aquejaron en el Masters 1000 de Roma.
Rafael Nadal en medio del juego contra el australiano Jordan Thompson en Roland Garros.
Rafael Nadal en medio del juego contra el australiano Jordan Thompson en Roland Garros.
Foto: YOAN VALAT

El tenista español Rafael Nadal (N.5) comenzó con victoria su camino hacia un 14º título en Roland Garros sin aparentemente los problemas en el pie izquierdo que le llevaron a perder hace 10 días en el Masters 1000 de Roma.

Puede interesarle: Millonarios, tres puntos y nada más

“Roma fue un momento complicado para mí, pero no cambia nada de lo que dije allá. A estas alturas de mi carrera, no tengo que venir acá y esconder nada. Fui honesto. También dije que confiaba en poder hacer cosas que me permitieran competir acá”, explicó Nadal en conferencia de prensa en referencia a las declaraciones en las que confesó “vivir con una lesión desde hace años” que le impide muchos días entrenarse sin dolor y sin tomar “un montón de antiinflamatorios”.

En una pista Philippe Chatrier prácticamente llena, Nadal no dio opción a su rival, el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido. “Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes”, declaró Nadal tras el partido a las preguntas de su compatriota Àlex Corretja, antiguo doble finalista en Roland Garros, sobre el hecho de jugar en la Philippe Chatrier.

La derecha y le servicio le funcionaron a Nadal desde el principio, permitiéndole romper el servicio del australiano en los juegos tres y cinco y cerrar el set en 37 minutos con ‘ace’ y juego en blanco (6-2). Incapaz de hacer frente a los derechazos del español, Thompson vio cómo Nadal le volvía a romper el servicio en el primer juego del segundo set, aunque aprovechó una bajada de rendimiento del español para hacerle el primer quiebre y colocarse 4-2 abajo.

Más: Copa Libertadores: Cali y Tolima buscarán su cupo a octavos de final esta semana

“Queda un margen de mejora importante”

No obstante, Nadal se recuperó rápido y volvió a desarmar con sus golpes a un Thompson desesperado, que envió una pelota fuera de la Philippe Chatrier tras haber sufrir otro ‘break’ en el 7º juego y ver cómo se le complicaba un set que el español cerró con su servicio (6-2). El tercer set fue un calco de los dos primeros, con un Thompson que no sabía cómo jugarle a Nadal y éste cerrando su debut en dos horas de partido.

“Siempre es especial una primera ronda, pero ha sido un partido positivo para mí, por ganar en tres sets, pero hay un margen de mejora importante”, explicó el español.

“He empezado el partido bien hasta el 6-2 y 4-1, con buen ritmo e intensidad de piernas, dando continuidad al juego con mi ‘drive’; luego hubo un juego horroroso y el nivel bajó un poquito. Tengo que trabajar para mantener el nivel, porque eso me va a generar el hábito para jugar al nivel que quiero en esta superficie”, detalló después con conferencia de prensa Rafael Nadal.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

Vea: Naomi Osaka, eliminada en primera ronda de Roland Garros

En una jornada con poca participación española, la tenista Nuria Párrizas (N.45), que estaba realizando una gran temporada hasta el momento, quedó eliminada tras perder ante la francesa Léolia Jeanjean (N.227) por 6-4 y 6-3. El otro español que tomará parte en la jornada del lunes será Pedro Martínez, que se enfrentará al suizo Henri Laaksonen.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias