Publicidad

Sainz conquista el GP de Australia tras la retirada de Verstappen en Melbourne

El español, vencedor del Gran Premio de Australia, que se disputó este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne, logró de esta forma su tercera victoria desde que corre en la Fórmula Uno.

24 de marzo de 2024 - 03:00 p. m.
Carlos Sainz de Ferrari celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Australia 2024.
Carlos Sainz de Ferrari celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Australia 2024.
Foto: EFE - JOEL CARRETT

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, aseguró que saborea la victoria en el Gran Premio de Australia este domingo en Melbourne, en un inicio de temporada de la Fórmula 1 que definió como “una montaña rusa” de emociones.

El madrileño de 29 años se enteró antes del inicio del curso que la próxima temporada no seguirá en Ferrari tras el fichaje del piloto Lewis Hamilton por la Scuderia, subió al podio en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada, se perdió el segundo en Arabia Saudita tras ser operado de apendicitis y este domingo, apenas recién recuperado de la cirugía, se impuso en Melbourne. Y todo ello sin tener resuelto su futuro para 2025.

“La vida es a veces una montaña rusa, a veces te trata bien y todo es bonito. Así que solo trato de asimilarlo [el triunfo] y disfrutar del momento”, declaró el piloto español. “No solamente han sido las últimas dos semanas [tras la operación]. Es todo el inicio de temporada en general, cómo empezó el año con la noticia de la no renovación”.

“Luego te pones en forma y te preparas para el inicio de la temporada, esforzándote al máximo. Vamos a Baréín y logramos un buen podio. Te dices ‘Ok, ahora empieza la temporada y voy a tratar de mantener la inercia’. Pero de repente, ‘boom, te pierdes la carrera en Yedá por la operación”.

Sainz no supo hasta el último momento si podría correr o no en Melbourne, pero gracias a su determinación y al tiempo pasado en una cámara hiperbárica para acelerar su proceso de recuperación, al ejercicio realizado y a su régimen alimenticio, pudo subirse a su Ferrari y lograr una victoria inesperada.

“Obviamente, había muchas incógnitas. ¿Iba a volver a ponerme en forma? ¿Volveré a sentirme bien al subir de nuevo al coche?”, dijo.“Y de repente vuelvo y gano. Pues sí, la vida es a veces una montaña rusa”.

Sin monoplaza asegurado para 2025, su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, segundo este domingo, se mostró convencido que Sainz seguirá en la Fórmula 1 la próxima temporada.

“Es uno de los pilotos mejor valorados en el ‘paddock’ y se ha mostrado extremadamente fuerte cada vez que ha estado en un coche de Fórmula 1, lo ha demostrado varias veces”, dijo Leclerc. “Por eso no estoy demasiado preocupado por su futuro, estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades y tendrá que tomar la mejor decisión para su carrera”.

El abandono de Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder de este Mundial, que abandonó, por un problema de frenos, el Gran Premio de Australia, el tercero del año, declaró este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne que “es una pena”, pero que “hay situaciones que no se pueden controlar” y que “estas cosas pasan”.

“Es desafortunado lo que pasó hoy, pero por lo que hemos visto en los datos, en el momento en el que se apagaron las luces (en la salida), el freno trasero derecho se quedó enganchado y se bloqueó. Era como conducir con el freno de mano puesto y, como consecuencia de ello, la temperatura iba subiendo; hasta que vi que salía humo, porque se había incendiado”, explicó Verstappen, de 26 años, que, a pesar de no haber sumado puntos este domingo, sigue el frente del Mundial.

“Estoy decepcionado por no haber acabado una carrera que podíamos haber ganado, porque el coche ha ido mejorando a lo largo de todo el fin de semana. Sabíamos que alguna vez llegaría un día así, por lo que tenemos que estar orgullosos de haber logrado nueve victorias seguidas -las dos primeras de este año, más las siete últimas del pasado-; y ahora tenemos que centrarnos en regresar más fuertes en Suzuka (Japón)”, apuntó Verstappen este domingo tras abandonar en Australia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Esperanza(74261)24 de marzo de 2024 - 03:31 p. m.
Muy mal titular para esta nota. Le resta méritos a Sainz que hizo una carrera estupenda. El titular debería haber sido "gana recién recuperado de apendicitis" . El retiro de Verstappen fue coyuntural. Sainz podría haber ganado aún con Verstappen en la pista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar