31 Jul 2021 - 10:23 a. m.

Santiago Rodallegas obtuvo un nuevo diploma olímpico en las pesas

El colombiano ocupó el quinto lugar tras levantar un total de 359 kilogramos.

En la madrugada de este sábado, Santiago Rodallegas obtuvo un diploma olímpico tras ocupar la quinta posición en la categoría de los 81 kilogramos en las pesas.

El colombiano levantó un total de 359 kilogramos: 163 en arranque y 196 en envión. No tuvo el rendimiento visto en las competencias anteriores.

Lea: A semifinales: Melissa González brilló en los 400 metros con vallas

El llanero de 24 años, quien es entrenado por María Isabel Urrutia, la primera medallista de oro del país, se ganó su lugar por su oro en los Juegos Panamericanos de 2019. También venía de un oro en los Juegos Bolivarianos 2017 y de un oro y una plata en el reciente Panamericano de Pesas.

El chino Xiaujun Lyu se quedó con la medalla de oro, mientras que el domincano Zacarías Bonnat fue segundo y el italiano Antonino Pizzolato tercero.

“Acá no me detengo, este sueño lo voy a cumplir en París”: fueron las palabras de Rodallegas tras su quinto puesto.

Lea: Caterine Ibargüen ya está en la final del salto triple en Tokio

Así las cosas, con la medalla de plata de Luis Javier Mosquera y los diplomas olímpicos de Mercedes Pérez y Santiago Rodallegas, culminó la actuación de los colombianos en levantamiento de pesas. Una participación luchada, pues solo pudieron convocar tres de ocho pesistas por una sanción que aqueja a la federación colombiana.

Comparte: