1 Jul 2021 - 4:44 p. m.

Se acabó la aventura de Daniel Galán en Wimbledon

El colombiano completó una participación histórica en su debut, alcanzando la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

Se acabó el sueño del colombiano Daniel Galán en Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del mundo.

El bumangués, la mejor raqueta de Colombia en la rama masculina, se quedó por fuera del Grand Slam luego de perder en cuatro sets con el italiano Lorenzo Sonego por parciales de 6-4, 3-6, 6-7 (3/7) y 1-6.

Lea: ¡Grandiosa! María Camila Osorio avanzó a la tercera ronda de Wimbledon

Galán, de 25 años, participaba por primera vez en el torneo británico después de un gran inicio de temporada que le permitió acercarse al Top 100 del escalafón de la ATP y ubicarse en la casilla número 112.

Para el colombiano, la experiencia es muy enriquecedora ya que, más allá de caer en segunda ronda, su participación ha sido una de las mejores en la historia de los tenistas colombianos en la rama masculina del torneo.

Cabe recordar que, en dobles, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ganaron el campeonato en 2019, y que María Camila Osorio sigue en carrera en la actual edición del torneo y este viernes jugará la tercera ronda contra una de las mejores del circuito, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Más: “No pienso en el récord, estoy feliz porque ya gané dos etapas”: Mark Cavendish

En el partido, Galán empezó bien, agresivo, y consiguió llevarse el primer set con solvencia gracias aun quiebre en el saque de su rival muy temprano en el juego.

Sin embargo, en las mangas posteriores, el colombiano no logró mantener el nivel y, aunque en el tercero alcanzó a llegar al Tie-Break, en el cuarto parcial las energías ya estaban muy mermadas y Sonego le pasó por arriba.

Le puede interesar: Se retractaron: El Tour retiró denuncia a la aficionada que provocó caída masiva

Comparte: