
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Montoya, integrante del equipo Prema Racing, tuvo que abandonar este sábado la carrera esprint de la Fórmula 2 en Baréin por problemas en su auto. El piloto colombiano se encontraba en la primera vuelta del Circuito Internacional de Sakhir cuando quedó por fuera de la competencia.
En la séptima curva, Montoya hizo un trompo como consecuencia de un toque que tuvo con el del irlandés Alexander Dunne, del Rodin Motorsport. Su auto quedó detenido en sentido contrario y como no pudo arrancarlo, se vio obligado a abandonar.
BANDERA AMARILLA EN SAKHIR
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 12, 2025
Pista completamente sucia tras el accidente de Martins y atención Colombia: Sebastián Montoya quedó fuera por problemas en su auto.
▶️ Más 🏁 #Formula2 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/RvJP8KFyw2
El monoplaza del Prema Racing quedó en la mitad del circuito, lo que provocó una bandera amarilla y el ingreso del safety car. La carrera siguió luego sin mayores contratiempos hasta que en la vuelta 16, el estadounidense Max Esterson se salió de la pista y tampoco pudo poner su auto de vuelta en la competencia.
Montoya, quien cumplió 20 años el viernes pasado, había quedado 18 entre 20 durante la clasificación. La pole position fue para el italiano Leonardo Fornaroli (Invicta Racing), mientras que la victoria fue para el español José Martí (Campos Racing).
Se espera que Sebastián Montoya vuelva a ver acción este domingo, cuando tendrá lugar la feature race. El colombiano registra tres puntos en el campeonato de pilotos de la Fórmula 2, cosechados en la carrera esprint de Australia, la primera válida de la temporada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador