Publicidad
25 Nov 2022 - 12:43 p. m.

Siete títulos en siete torneos jugados: Titanes volvió a gritar campeón

El cuadro de Barranquilla por primera vez pudo celebrar en casa al derrotar a Caribbean Storm.
Así levantaron el título los jugadores de Titanes.
Así levantaron el título los jugadores de Titanes.
Foto: DPB

¡Heptacampeones! ¿Cuántos puede decir eso? Muy pocos. Titanes de Barranquilla es, de lejos, una de las instituciones deportivas más sólidas de todo el deporte colombiano.

Este jueves el equipo atlanticense confirmó su título número siete en la Liga WPlay de baloncesto profesional, todos en línea, y reafirmó su impresionante racha de campeón invicto, pues de todos los torneos que ha disputado no ha perdido ninguno. ¡Dominio absoluto!

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Así fue la final

Esta vez, como no ha pasado en otras oportunidades, Titanes barrió a su rival. Marcador global de 3-0 y el título se quedó en casa.

Primera vez, aunque parezca increíble, que Titanes celebra en Barranquilla, pues, antes de la pandemia, siempre definió el título de visita y, después de la pandemia, apenas hasta este campeonato el torneo abandonó el sistema de burbuja y se volvió a jugar en los coliseos de las diferentes ciudades.

Y Barranquilla fue una caldera. Titanes empezó dominante, ganando el primer cuarto por 20 a 17. Sin embargo, en el segundo, Caribbean Storm mostró las garras.

Abajo por tres en el descanso (48 a 45), el cuadro del entrenador Tomás Díaz ajustó líneas y aumentó la intensidad del juego. La clave de la victoria estuvo en el tercer cuarto, que de hecho ganaron por 10 puntos (27 a 17), y ya el último parcial fue casi un saludo a la bandera.

Resultado final de 97 a 74, paliza para que en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, la capital del Atlántico celebrara un nuevo triunfo de su poderosa escuadra.

El MVP (jugador más valioso) de las finales fue el colombiano Soren De Luque, baluarte de la escuadra atlanticense. Mientras que, por otro lado, el mejor jugador de la temporada fue el inagotable basquetbolista puertorriqueño Jonathan Rodríguez.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

Todavía, Titanes no acaba su temporada. De hecho, para enfrentar la liga sudamericana, los barranquilleros sumaron varias contrataciones de peso, como Heissler Guillent o Jhornan Zamora, nombres para soñar con una buena participación internacional.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.