Publicidad
3 Jun 2021 - 4:26 a. m.

Tigrillos vs. Titanes, la final del baloncesto profesional

El equipo antioqueño superó en cinco juegos a Motilones de Cúcuta, mientras que el quinteto atlanticense barrió a Cafeteros de Armenia. La serie por el título comienza este viernes en el coliseo Evangelista Mora, en Cali.
Tigrillos de Medellín le ganó 3-2 la serie a Motilones de Cúcuta y buscará el título ante los favoritos, Titanes de Barranquilla.
Tigrillos de Medellín le ganó 3-2 la serie a Motilones de Cúcuta y buscará el título ante los favoritos, Titanes de Barranquilla.
Foto: DPB

En cinco juegos se definió el rival de Titanes de Barranquilla en la final de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional, que se disputa bajo el modelo de burbuja en el coliseo Evangelista Mora, en Cali.

Lea también: Fechas, horarios y sedes de la Copa América 2021

Tigrillos de Medellín y Motilones de Cúcuta llegaron igualados con dos victorias cada uno al duelo definitivo, en el que se notó el desgaste de ambas plantillas por el trajín en el mes y medio de competencias.

Todo el juego fue muy parejo, con dos equipos aguerridos pero fallando mucho desde el perímetro. En el quinteto nortesantandereano se notó la ausencia del pivot Nick Evans, quien se negó a jugar porque no le habían pagado su salario. Y en el conjunto antioqueño se notó la mano del experimentado técnico Hernán Darío Giraldo, quien se hizo cargo del plantel en plena final.

Lea también: Así va la selección Colombia en la eliminatoria a Catar 2022

Los antioqueños se impusieron 78-72 y desde el viernes (7:00 p.m. Win Sports) tendrán la difícil misión de quitarle el invito a Titanes, que busca su cuarta corona consecutiva. Los barranquilleros completaron 14 victorias en línea en este torneo y son amplios favoritos porque cuentan con el plantel más amplio y mejor gestionado, virtud del técnico Tomás días.

Recibe alertas desde Google News