En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado defensor del empresario Enrique Vives presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, impuesta por una juez de Santa Marta luego de que Vives atropellara en estado de embriaguez a sietes jóvenes, de los cuales seis fallecieron.
A esta hora el abogado defensor del empresario Enrique Vives presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, impuesta por una juez de Santa Marta luego de que Vives atropellara en estado de embriaguez a sietes jóvenes, de los cuales seis fallecieron.
Minimizar
3 Jun 2021 - 3:24 a. m.

Fechas, horarios y sedes de la Copa América 2021

La Conmebol oficializó el calendario del torneo continental. Colombia debuta el 13 de junio contra Ecuador, en Cuiabá, y cierra la fase de grupos contra Brasil, en Río de Janeiro.

Este miércoles en la noche la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció fechas, horarios y sedes de los partidos de la Copa América 2021, que se realizará en Brasil.

La selección de Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, estará en el Grupo B, al lado de Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. En el Grupo A quedaron Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Lea también: Lo que dijo Reinaldo Rueda antes del partido Perú-Colombia

La tricolor se estrenará el 13 de junio ante Ecuador, en Cuiabá. Luego enfrentará a Venezuela, el 17 de junio, en Goiania. En esa misma ciudad jugará contra Perú, el 20 de junio. Y cerrará la primera fase en Río de Janeiro, en donde se las verá con Brasil.

Antes de jugar el torneo continental, la selección disputará las fechas cinco y seis de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. El jueves 3 de junio, desde las 9:00 p.m., jugará en Lima contra Perú, y el martes 8 de junio (6:00 p.m.) recibirá a Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lea también: La fractura que Reinaldo Rueda tratará de restaurar a la colombiana

La Copa América 2020 fue adjudicada hace dos años a una sede conjunta entre Colombia y Argentina. La pandemia del Covid-19 impidió su realización en junio del año pasado, por lo que Conmebol decidió aplazarla para 2021. Hace apenas dos semanas, la rectora del fútbol continental determinó apartar a nuestro país de la organización debido a la emergencia sanitaria y la crisis social que afronta.

Parecía que Argentina acogería el torneo, pero el lunes se conoció que los exigentes protocolos de bioseguridad que exigía su gobierno, serían imposibles de cumplir, así que apareció Brasil como alternativa. En dos días se escogieron las sedes y se reorganizó el calendario.

Lea también: Así llegan los jugadores convocados al partido contra Perú

Los estadios estaban listos, pues muchos fueron sedes del Mundial de 2014 o la Copa América de 2019. En Brasil se están jugando los torneos estatales y regionales, además de los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.

Sin embargo, según el gobierno de ese país, la Copa América Brasil 2021 se disputará sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos que incluyen una burbuja sanitaria estricta que asegure que no se pondrán en riesgo los jugadores y el personal operativo.

El partido inaugural del torneo será Brasil-Venezuela, en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, el 13 de junio a las 4:00 p.m., hora colombiana. la final, el 10 de julio, a las 7:00 p.m., en el Maracaná de Río de Janeiro.

Cuatro de los cinco equipos de cada grupo avanzan a cuartos de final, en los que comienzan las series de eliminación directa. Se jugarán 28 partidos.

Comparte: