Publicidad
1 Jun 2022 - 11:51 a. m.

Titanes de Barranquilla eliminó a Team Cali y jugará la final con Cafeteros

El equipo dirigido por Tomás Díaz busca su sexto título al hilo en la Liga WPlay de baloncesto.

Redacción Deportes*

Titanes de Barranquilla en el partido contra Team Cali en el Coliseo del Pueblo de la capital vallecaucana // DPB
Titanes de Barranquilla en el partido contra Team Cali en el Coliseo del Pueblo de la capital vallecaucana // DPB
Foto: DPB

Titanes de Barranquilla le ganó con holgura 92-62 a un irreconocible Team Cali en la noche del martes y certificó su clasificación a la final en la que busca su sexto título consecutivo en la Liga WPlay de Baloncesto.

El Coliseo el Pueblo de la capital vallecaucana recibió a más de 2.000 personas que llegaron apoyar a su equipo, con el objetivo de poder obtener su segunda victoria de la serie y forzar un quinto juego.

No obstante, Titanes superó al club caleño en todos los aspectos del juego. Los barranquilleros, que se convirtieron en el único equipo del país, y el segundo en Suramérica, en llegar a su sexta final consecutiva de liga profesional, definirán el título con Cafeteros de Armenia, que barrió en su serie a Búcaros.

Mire: Cafeteros, primer finalista de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional

En el primer cuarto, con siete triples convertidos de nueve intentados, Titanes de Barranquilla empezó motivado el juego. Michael Hicks fue efectivo anotando dos triples en el primer minuto de partido, por lo que Guillermo Moreno, entrenador de Team Cali, tuvo que pedir tiempo muerto apenas iniciando el juego. El cuarto terminó 17-26.

Al iniciar el segundo parcial, Alejandro Minota buscó capitalizar las jugadas de los caleños de cara al aro, pero ese camino estaba obstruido por dos talentos: Ernesto Oglivie (MVP del partido) y Tonny Trocha, que cuando no estaba sólido en la pintura, estaba en el perímetro lanzando de tres (2 triples de 6 intentos).

El segundo tiempo empezó 51-32, con la ilusión de los vallecaucanos de hacer un excelente tercer cuarto, pero volvieron a perder por nueve puntos de diferencia. Ahí, Yohanner Sifontes se convirtió en un recambio esencial para el equipo currambero gracias a su aporte en las transiciones rápidas de defensa-ataque y su aporte a la rotación de la pelota. El venezolano, que viste por tercera vez la camiseta de un equipo colombiano, aportó 12 untos, dos rebotes y seis asistencias.

También: Otro partido para la historia: ‘Rafa’ Nadal eliminó a Djokovic de Roland Garros

Con el resultado 73-45, al finalizar el tercer cuarto, Tomás Díaz ingresó a los suplentes del equipo al partido, que culminó con el resultado 92-62.

Ernesto Oglivie fue la figura del encuentro, con las siguientes estadísticas: 20 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

*Con información de la oficina de prensa

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias