Publicidad
5 Jun 2021 - 2:23 a. m.

Titanes pegó primero y está cada vez más cerca del tetracampeonato

El equipo de Barranquilla venció sin problemas a Tigrillos de Antioquia en el primer partido de la final de la liga de baloncesto.
Fernando Camilo Garzón

Fernando Camilo Garzón

Periodista de Deportes
Juan Diego Tello, una de las figuras de Titanes de Barranquilla.
Juan Diego Tello, una de las figuras de Titanes de Barranquilla.
Foto: Crédito: Cortesía DPB

Titanes salió como un huracán, arrasando con todo. Normal, es lo que ha hecho a lo largo del campeonato en el cual no ha perdido ni una sola vez. Los atlanticenses se llevaron el primer partido en la serie final de la liga de baloncesto contra Tigrillos de Antioquia por un marcador de 103 a 68.

Solo en el primer cuarto, sin dejar rastro de su rival, los atlanticenses se llevaron el parcial inicial con un resultado de 31-11, 20 puntos de diferencia en un juego en el que desde los primeros dos minutos ya se sabía el ganador.

Inspirados desde el perímetro, rápidos en el retroceso, dominadores en la zona pintada y prácticamente imbatibles sobre la pista, Titanes de Barranquilla fue demasiado para su rival.

Lea: Jonathan Rodríguez: “Con Titanes vamos por el cuarto título consecutivo”

Por momentos, parecía que los barranquilleros se enfrentaban a un equipo amateur, en un partido que lucia como un entrenamiento y no como la final de los dos mejores equipos de la liga nacional de baloncesto.

En el segundo cuarto el ritmo de los atlanticenses no aminoró. Titanes se aprestó a dar su monologo y con ventajas que llegaron por momentos a los 30 puntos, con triples volando de Jonathan Rodríguez, MVP de la temporada, y de Hansel Atencia, Tigrillos en ningún momento dio señales de vida.

En el descanso Titanes ya ganaba 56-29 con Atencia liderando la lista de anotadores con 14 puntos, Ernesto Oglive en la cabeza de la de los rebotes, con ocho, y Jonathan Rodríguez en la de las asistencias con tres.

A lo mejor, Tigrillos pagó demasiado caro el desgaste que sufrió contra Motilones, equipo al que venció en semifinales y en una fase en la que tuvo que remontar una serie que iba perdiendo por 2-1, y que terminó ganando 3-2.

Sin embargo, esas serían apenas excusas para negar lo evidente: Titanes está más de un escalón por encima de todos los equipos de la liga de Colombia. Y no solo lo demuestran los números, se ve en la actitud y la forma física del equipo cuando se mide al resto de quintetos.

Los de Barranquilla podrían dar ventajas y, no obstante, seguirían siendo los máximos favoritos a llevarse el título con toda la tranquilidad, como lo están haciendo ahora. Y eso teniendo en cuenta que la mayoría de las escuadras se reforzaron con jugadores de primer nivel para tratar de frenar a Titanes, que ya tiene tres campeonatos al hilo y que ahora busca el cuarto.

Más: Hansel Atencia: Jugando en clave de tres

Lo más emocionante del encuentro terminó siendo, además de la demostración del poderío de Titanes, la presentación inicial de las formaciones de los dos equipos, que fue presentada por las familias de todos los jugadores. Un momento muy emotivo que pareció darle la fuerza final a Titanes para no darle posibilidad a sus contrincantes en la pista.

En el tercer cuarto nada cambió. La diferencia era tan abrumadora que, en medio de la impotencia, el entrenador de Tigrillos, Hernán Giraldo, empezó a quejarse del arbitraje y tuvo que ser expulsado de la cancha cuando la brecha entre los dos equipos ya rozaba los 40 puntos.

Al final, Titanes ganó por una diferencia de 35 puntos y dejó prácticamente sentenciada la final. A pesar de que todavía quedan dos juegos, la sensación es que será muy difícil que Tigrillos revierta la situación.

No se pierda: Braian Angola, el colombiano que huyó de los paramilitares

El segundo partido de la final se jugará este sábado a las 7:00 p.m. Tigrillos tendrá que cambiar de pies a cabeza si quiere por lo menos inquietar a Titanes que, a menos de que suceda una gran sorpresa, ya se encamina a ganar el tetracampeonato.

Por: Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon

Síguenos en Google Noticias