Publicidad
23 Nov 2020 - 4:33 a. m.

Titanes, tricampeón de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional

El quinteto barranquillero, dirigido por Thomás Díaz, superó en la serie final al Team Cali. Excelente balance de la organización del torneo, que se realizó durante mes y medio en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.
Una imagen que se ha hecho habitual, Titanes celebrando el título de la Liga Profesional de Baloncesto.
Una imagen que se ha hecho habitual, Titanes celebrando el título de la Liga Profesional de Baloncesto.
Foto: DBP

Era el gran candidato al título y lo refrendó en cada uno de los 22 partidos que jugó. Titanes de Barranquilla se coronó son sobrados méritos campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, que se disputó durante mes y medio en la burbuja del coliseo Evangelista Mora de Cali.

Ganó 19 partidos y perdió solamente tres. En la serie final, al mejor de cinco enfrentamientos superó a un muy digno subcampeón, el Team Cali, que con menos proceso y recursos, plantó cara y dio la pelea.

Lea también: Diego Camargo, flamante campeón de la Vuelta a Colombia 2020

En el juego definitivo, este domingo, Titanes se impuso 75-61 y celebró su tercer título consecutivo, pues había logrado los de 2018 y 2019. Con la corona, el equipo atlanticense aseguró su participación en la Liga de Campeones FIBA Américas 2021.

En el plantel del nuevo campeón de Colombia sobresalieron Jonathan Rodríguez, Tonny Trocha, Juan Diego Tello Palacios, Selem Safar, Gianlucca Bacci y Luis Santos.

Titanes se convierto así en uno de los clubes más ganadores en la era profesional del baloncesto en nuestro país, al lado de Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá y Paisa de Antioquia.

Síguenos en Google Noticias