Publicidad

“Todavía me queda mucho en el tanque”: LeBron James, leyenda viviente de la NBA

El Alero de Los Ángeles Lakers, de 38 años, reconoció que aunque todavía no sabe si esta temporada será la última de su carrera, mantiene la ambición de pelear por un nuevo anillo.

02 de octubre de 2023 - 03:32 p. m.
En febrero de este año, LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA. / AFP
En febrero de este año, LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA. / AFP
Foto: AFP - HARRY HOW

LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, aseguró este lunes, en el día de medios previo al comienzo de la temporada de la NBA, que todavía le queda “mucho en el tanque” y que encara la temporada con el anillo como objetivo y los Juegos de París 2024 en su mente.

”Tuve una conversación con mi familia. Me inspiré en mis hijos, en ver cómo están creciendo. Obviamente el incidente de Bronny (su hijo sufrió un problema cardíaco este verano) también me inspiró. Siento que todavía me queda mucho en el tanque”, dijo LeBron en rueda de prensa.

James generó dudas sobre su futuro tras la eliminación contra los Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste, cuando dijo que no tenía claro si seguiría compitiendo. ”En ese momento estaba cansado, destrozado, mentalmente estaba en muchas cosas, pero estoy feliz por regresar otro año”.

Más deportes: ¡Insólito! Un equipo metió a un jugador de 67 años en la liga de baloncesto colombiana

A sus 38 años, James encara la temporada número 21 de su carrera en unos Lakers que no realizaron grandes cambios en su plantilla y que agregaron piezas como Christian Wood o Gabe Vincent a un grupo liderado por LeBron y Anthony Davis.

”Estoy muy optimista por volver a empezar y por cómo hemos jugado desde el parón del All-Star a las finales de conferencia. Contamos con una estructura sólida, tenemos esa afinidad. Muchos jugadores ya conocen el sistema, y creo que los chicos que llegaron van a adaptarse rápido”, aseguró.

Le puede interesar: Salió el tráiler de “Messi conoce América”, el nuevo documental de Apple TV: video

LeBron también reconoció que el incidente de su hijo Bronny, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 24 de julio, le afectó profundamente. Los controles revelaron que Bronny sufre un defecto cardíaco anatómicamente y funcionalmente significativo, pero tratable.

”Bronny está muy bien, comenzó su proceso de rehabilitación para volver a jugar este año con sus compañeros. Fue operado con éxito. Le dimos fuerza en todo el camino, estamos felices por ver dónde está ahora”, dijo.

Lo invitamos a leer: Liga Wplay de Baloncesto: así va la tabla en las dos conferencias

James confirmó además que está interesado en disputar los Juegos de París 2024 el próximo verano. ”Tengo interés, veremos qué pasa. A nivel físico, veré al final de la temporada. Pero no creo que habrá mucho desgaste, veremos qué pasa”.

Eso sí, The King, como también se le conoce, reconoció que no sabe si esta campaña será la última de su carrera.”No sé. Estoy feliz en este momento, ilusionado. No sé cómo será el fin de trayecto, o el cierre de la temporada”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar