Publicidad
7 Jun 2022 - 3:48 a. m.

Tomás Díaz, sobre el título de Titanes: “Nunca hay que subestimar a un campeón”

El entrenador del equipo barranquillero, que ha sido la cabeza detrás de los seis títulos consecutivos de los curramberos, habló en la celebración del campeonato después de la final contra Cafeteros.
Tomás Díaz, el líder de Titanes de Barranquilla. // DPB
Tomás Díaz, el líder de Titanes de Barranquilla. // DPB
Foto: DPB

Titanes sigue haciendo historia en el baloncesto colombiano. Este lunes los barranquilleros sumaron el sexto título de su historia, todos de manera consecutiva, y se apuntalaron en el primer lugar del equipo con más campeonatos en la era profesional del básquet nacional.

De la mano con los barranquilleros, Tomás Díaz, el entrenador del equipo, también hizo historia al reafirmar su marca como el estratega más ganador en la historia del deporte de la pelota naranja en Colombia.

Mire: Titanes y una hegemonía histórica: otra vez es campeón de la Liga de Baloncesto

“Cuando llegué a Barranquilla no imaginé que me iba a quedar tanto tiempo y que iba a tener tanto éxito, pero confiamos y los resultados nos respaldan”, explicó el estratega cartagenero en la celebración del título.

“Poder darle satisfacciones a Barranquilla y a la gente del básquet es cheverísimo. Es lo más importante de todo esto”, agregó Díaz.

El partido para conseguir el hexacampeonato no fue fácil. Después de ir ganando cómodamente, tras los dos primeros cuartos, Cafeteros le remontó el juego a los barranquilleros. Parecía que le llegaba la noche a Titanes, pero Díaz siempre confió en su equipo.

“Nunca pensé que fuéramos a perder. Mientras hubiese tiempo, había chance. Nos costó la parte física. A Cafeteros hay que felicitarlos, porque nos limitaron en la parte ofensiva, pero respondimos con jerarquía. Nunca hay que subestimar a un campeón. Cuando le tocas el corazón a un campeón es difícil hacerle frente a eso”, sentenció.

Sobre el éxito de Titanes, una de las organizaciones deportivas más laureadas del país, el entrenador fue claro. “La clave es que siempre se acompañó al equipo en todos los aspectos, desde la parte interdisciplinaria. Desde la directiva, desde las comunicaciones y ahora con la escuela de formación deportiva. Siempre hubo un trabajo de organización”.

Más: Heissler Guillent, MVP de la temporada, y el triple que le dio el título a Titanes

Este año, Titanes no gozó de la gran plantilla que tuvo en otras temporadas y, sin embargo, le alcanzó para ganar tranquilo el campeonato con solo una derrota. Fueron claves, según destacó el entrenador, los jóvenes surgidos de la escuela de formación deportiva del equipo. “Y viene más. Estamos formando toda una generación que es el futuro del baloncesto barranquillero y de la costa”.

Díaz también tuvo tiempo para recordar los pasados campeonatos. Aseguró que cada uno fue especial y tuvo un sabor distinto. Y alertó para la temporada que viene, que dejará de hacerse en burbuja y volverá al formato de ida y vuelta en los estadios de todo el país. “Ahora que nos esperen y que se tenga. Volvemos a nuestro fortín, el Elías Chegwin y ahí la cosa es a otro nivel”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.