10 Jul 2020 - 11:26 p. m.

¿Usain Bolt quiere regresar a las pistas?

El jamaiquino, que se retiró en 2017, aseguró que si su entrenador lo llama para que vuelva no lo pensaría.
El jamaiquino es el hombre más rápido sobre la tierra./ EFE.
El jamaiquino es el hombre más rápido sobre la tierra./ EFE.

El legendario velocista Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, dijo que consideraría salir de su retiro si su ex entrenador, Glen Mills, se lo pidiera. El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros dijo a la revista Variety que no tiene planes de retomar su carrera, pero que podría considerar un regreso si el hombre que siempre lo dirigió le hiciera la propuesta.

“Lo haré porque creo mucho en él y si dice que puedo ser posible competir a un alto nivel es porque tiene razón”, dijo Bolt, de 33 años y quien terminó con una frase que más parece una broma: “Mills, llámame, acá estoy”.

Le puede interesar: Bolt, el hombre que marcó los límites de la velocidad

El ex atleta jamaicano, quien compitió por última vez en los Campeonatos Mundiales de Londres en 2017, en los que ganó la medalla de bronce en los 100 metros, dijo que ya no hace visitas a la pista y que procura mantener alejado de los campos de entrenamiento para evitar nostalgias.

Por ahora, Bolt se está adaptando a la vida como padre después de que su pareja, Kasi Bennett, diera a luz a una niña en mayo. “Es más difícil que imponer un récord mundial, pero estoy aprendiendo. Tengo el sueño pesado y por eso me ha costado levantarme, pero lo hago con el más grande amor del mundo”.

Temas relacionados

Usain BoltAtletismoJamaica
Comparte: