Publicidad

Vergonzoso: D.T. golpeó a uno de sus dirigidos en torneo sub-18 de baloncesto

Hernán Giraldo, entrenador del equipo juvenil de Antioquia en los torneos nacionales de Baloncesto, quedó registrado en video mientras golpeaba a uno de los menores de edad que tenía a su cargo.

17 de octubre de 2021 - 07:21 p. m.
Hernán Darío Giraldo dirigió a Tigrillos de Antioquia, subcampeones de la última temporada de liga profesional de de Baloncesto.
Hernán Darío Giraldo dirigió a Tigrillos de Antioquia, subcampeones de la última temporada de liga profesional de de Baloncesto.
Foto: Crédito: Cortesía DPB / Archivo El Espectador

Este domingo un video causó indignación entre los seguidores del baloncesto en Colombia: Hernán Darío Giraldo, experimentado entrenador antioqueño, quedó grabado en un video en el que se ve cómo golpea a uno de sus dirigidos durante el campeonato juvenil de baloncesto, que se realizó a nivel nacional este fin de semana y que ganó Piratas de Bogotá.

Mire: Duván Zapata llegó a 100 goles en la Serie A

El oriundo de Yarumal era el encargado de dirigir a la selección de Antioquia y en el registro audiovisual se ve cómo, durante un tiempo muerto, golpea en dos oportunidades a uno de sus dirigidos, categoría sub-18.

Giraldo, en un primer momento, intenta pegarle al jugador en el pecho y ante la defensa del basquetbolista, que logra frenar la agresión, el entrenador le da un fuerte puño en el vientre.

La denuncia fue hecha a través de @evgtraining, una cuenta de Instagram que compartió el video y que fue compartido rápidamente por diferentes cuentas ligadas al baloncesto en Colombia.

Más: Yesid Pira, nuevo integrante del equipo Caja Rural

Giraldo es uno de los entrenadores más polémicos del baloncesto nacional y siempre se ha caracterizado por su temperamento y agresividad en las canchas.

De hecho, en la última final de la Liga Profesional, cuando dirigía a Trigrillos, que perdió contra Titanes el campeonato, el antioqueño protagonizó también una vergonzosa escena cuando fue expulsado en medio de gritos y ofensas contra el cuerpo arbitral y los rivales.

Le puede interesar: Oficial: Los Washington Wizards no tendrán en cuenta a Jaime Echenique para la NBA

Hasta el momento, Indeportes Antioquia no se ha pronunciado sobre el comportamiento de su entrenador, que tampoco ha dicho nada al respecto de la situación.

Temas recomendados:

 

Martina(79121)18 Oct 2021 - 11:23 p. m.
Gamin, no sirve para esa labor. Busquese otro trabajo donde le toleren sus guachadas. Igual a otro dizque entrenador de la selección nacional de fútbol.
Luciano(02077)19 Oct 2021 - 3:38 a. m.
Cobarde maldito. Ese, es uno de los riesgos de contratar ancianos, para dirigir a jóvenes, ya que muchos carcamales, están llenos de resabios, son matones, e imponen la autoridad a los golpes, producto de aquello de la colonización antioqueña, que decía : la letra con sangre, entra
hugo(70179)18 Oct 2021 - 1:27 a. m.
Que ese entrenador paisa y abusivo cambie de oficio o que se retire ya...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar