Publicidad
2 Oct 2022 - 10:55 p. m.

Video: Mariana Pajón y un nuevo título en la Copa Mundo de BMX

La antioqueña se impuso en la final élite del torneo que se organizó en Bogotá.
Mariana Pajón durante la Copa Mundo realizada en Bogotá.
Mariana Pajón durante la Copa Mundo realizada en Bogotá.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

¡Que nadie dude de la reina! Mariana Pajón volvió a demostrar este domingo porqué es una de las ciclistas más importantes en la historia del BMX, con un nuevo título en la Copa Mundo que se realizó en Bogotá.

La antioqueña se subió al primer puesto de la final élite en la octava ronda del evento y superó a la neerlandesa Merel Smulders, que quedó segunda, y la suiza Zoe Claessens, que llegó tercera.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Pajón sumó así 14 victorias en válidas de Copas del Mundo y además logró un importante triunfo para Colombia de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

Y no fue fácil. Mariana Pajón había llegado a las finales, en las anteriores salidas, pero le había costado llevarse la victoria definitiva.

También: Expulsaron a Luis Sinisterra por primera vez en su carrera

“Estoy muy feliz, gracias a todos. Fue una montaña rusa”, dijo la deportista entre lágrimas después de conseguir un nuevo campeonato.

Por el lado de los hombres, Carlos Ramírez sufrió una aparatosa en la final y no pudo pelear por el podio de la carrera. El título se lo llevó el francés Jaris Doudet.

Así las cosas, Colombia sigue sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, el gran objetivo de la selección de BMX.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar