:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/P4BEK3MAKT6VOXJVDLFKHTTIDM.jpg)
Belgicá venció 1-0 a Canadá en el cierre de la jornada de este miércoles en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Michy Batshuayi fue el autor del tanto con el que los Diablos Rojos se quedaron como los líderes del Grupo F, que comparten además con Marruecos y Croacia.
Fue un partido físico y desgastante para ambos equipos. Aunque los norteamericanos se fueron derrotados en su debut, tuvieron un papel más que digno y por momentos fueron superiores a su rival, que salvó los tres puntos gracias a una estupenda actuación de su portero Thibaut Courtois.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Canadá presionó desde el arranque y puso incómodo al cuadro belga, que sufrió para hacer efectivo su juego. Las primeras opciones de peligro fueron obra del cuadro de la hoja de maple, que tuvo la oportunidad de ponerse por delante vía penalti.
Por fortuna para los diablos rojos, Courtois, elegido como el mejor portero del mundo en la última gala del Balón de Oro, estuvo seguro entre los tres palos y detuvo el lanzamiento de Alphonso Davies, que desperdició la oportunidad de marcar el primer gol de Canadá en un Mundial.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Cuando mejor jugaba Canadá, los belgas encontraron el gol gracias a un pelotazo de Jan Vertonghen que dejó a Michy Batshuayi en un mano a mano con el portero norteamericano, al que fusiló sin pensarlo dos veces para abrir el marcador.
Después del penal, Bélgica tuvo más tiempo el balón, pero pero no el control del partido. El ritmo del juego fue intenso y de ida y vuelta. Pese a llevar la delantera, los europeos no estaban tranquilos, pues los canadienses no les daban tregua.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
En la segunda mitad Canadá estuvo más cerca del empate que los belgas, que tuvieron sus mejores opciones gracias al contragolpe. Al final, la victoria fue para los dirigidos por Roberto Martínez, que no jugaron mejor, pero sí fueron más contundentes.
Al minuto 80 entró el volante de origen colombiano Jonathan Osorio para darle una alternativa al conjunto norteamericano, que vendió muy cara su derrota.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador