Publicidad
25 Nov 2022 - 2:00 a. m.

¡Catar 2022 no para! Prográmese para los cuatro partidos de este viernes

Este 25 de noviembre, galeses e iraníes abrirán la segunda jornada de la fase de grupos de la cita orbital en el Estadio Ahmad Bin Ali.
Gales e Irán serán los encargados de abrir la jornada en el estadio Ahmad Bin Ali.
Gales e Irán serán los encargados de abrir la jornada en el estadio Ahmad Bin Ali.
Foto: EFE - MOHAMED ALI ABDELWAHID / FIFA HA

El héroe de Gales, Gareth Bale, saldrá al campo del estadio Ahmad Bin Ali este viernes en busca de una victoria sobre Irán que tendrá efecto doble: acercar a los Dragones a octavos de final y eliminar a los iraníes del Mundial de Catar. Los europeos precisan de los tres puntos después de empatar 1-1 con Estados Unidos el lunes, en su estreno en el Grupo B.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

El sueño iraní de clasificarse por primera vez a octavos en su sexta participación en un Mundial pende de un hilo. El baño de agua helada contra la Inglaterra de Harry Kane dejó muy dolido al equipo de Queiroz, quien además para el choque contra los galeses probablemente perderá a su portero titular, Alireza Beiranvand.

Derrotados en la primera jornada, por Ecuador y Países Bajos, ambos por 2-0 respectivamente, la anfitriona Catar y Senegal protagonizarán este viernes la primera “final” del Mundial 2022: el que vuelva a perder quedará eliminado. Igual que los cataríes, los africanos llegan a este segundo partido sin paracaídas. La baja por lesión antes del Mundial de su estrella Sadio Mané parece haber dejado a los campeones de África sin pegada en ataque, como les ocurrió contra Países Bajos.

Le recomendamos: Primer balance de un Mundial sin verdaderos hinchas del fútbol

Ecuador, que logró ganar el partido inaugural 2-0 contra Catar, tendrá la ocasión el viernes de convertirse en el primer equipo en el Mundial clasificado para los octavos de final, aunque para ello deberá ganar a uno de los favoritos al título, Países Bajos, que persigue el mismo objetivo que la Tri. Sin hacer un juego demasiado vistoso y con dos goles en los últimos minutos, los Oranje derrotaron por 2-0 a Senegal en su estreno mundialista.

Harry Kane, delantero de Inglaterra, estará listo para enfrentarse este viernes a Estados Unidos, en el segundo partido del grupo B del Mundial de Qatar, después de superar sus problemas en el tobillo derecho. Kane se recuperó del susto que sufrió en el partido contra Irán, en el que sufrió una fea entrada, y por el que tuvo que someterse a un escáner este miércoles. El delantero ha pasado las pruebas de forma satisfactoria y no tendrá problemas para estar en el partido contra Estados Unidos.

Partidos para el viernes 25 noviembre

Grupo A

Catar vs. Senegal

8:00 a.m.

Directv

Países Bajos vs. Ecuador

11:00 a.m.

Directv

Grupo B

Gales vs. Irán

5:00 a.m.

Directv

Inglaterra vs. Estados Unidos

2:00 p.m.

Caracol, RCN y Directv

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.