Publicidad
24 Nov 2022 - 8:25 p. m.

Catar 2022: Con una actuación excepcional de Richarlison, Brasil venció 2-0 a Serbia

Los eslavos complicaron a los pentacampeones desde el arranque del partido, pero no pudieron mantener el ritmo y cayeron derrotados con un doblete del delantero del Tottenham Hotspur.
Richarlison (c) de Brasil celebra un gol con Neymar hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Catar 2022 entre Brasil y Serbia en el estadio Lusail. EFE
Richarlison (c) de Brasil celebra un gol con Neymar hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Catar 2022 entre Brasil y Serbia en el estadio Lusail. EFE
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni

Brasil venció 2-0 a Serbia en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Catar 2022. La figura del encuentro fue Richarlison, quien anotó los dos goles con los que la canarinha se quedó con los tres puntos.

El pentacampeón salió a buscar la victoria desde el primer minuto, pero no contaba con que la defensa Serbia iba a estar firme. Las opciones de gol fueron escasas para los sudamericanos, ya que los 3 centrales que colocó el técnico Dragan Stojkovic estuvieron concentrados y comprometidos con la labor que les fue encargada.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

Poco se supo de Neymar y de Richarlison en la primera etapa por el marcaje que sufrieron. Quien sí tuvo más oportunidades de mostrar destellos de calidad fue Vinícius, quién fue el único brasileño que estuvo cerca de anotar en los primeros 45 minutos.

El portero serbio Vanja Milinkovic-Savic tuvo poca participación por el buen trabajo de sus escoltas. Cuando sus compañeros lo necesitaron respondió, como cuando le ganó en un mano a mano a Raphinha.

También puede leer: Cristiano Ronaldo: el primer futbolista en marcar un gol en cinco Copas del Mundo

Richarlison, que estuvo desaparecido en el arranque del juego, dijo presente con contundencia en la segunda parte. Primero cazó un rebote que dejó el portero serbio en el área chica para abrir el marcador y luego, con un estupendo control y una todavía mejor definición, puso el segundo tanto de la tarde.

En cuestión de minutos, Brasil destruyó la muralla y se quedó con la victoria en Lusail. Los dirigidos por Tite demostraron en la segunda mitad por qué es que son considerados como favoritos a hacerse con el título. Volverán a jugar hasta el próximo lunes cuando enfrenten a Suiza, a las 11:00 a.m. (hora colombiana).

El palo le dijo que no a Casemiro

El volante del Manchester United probó un remate de primera desde afuera del área pero el travesaño le quitó su grito de gol.

Actualización clave

Dos de Brasil, dos de Richarlison

El delantero brasileño anota por medio de una estupenda pirueta su segundo gol de la tarde y se erige como la figura del compromiso.

Serbia reaccionó

En una jugada de pelota quieta, los serbios estuvieron cerca de anotar, pero Marquinhos despejó el peligro.

Actualización clave

Richarlison puso el primero

GOOOOOOOL DE BRASIL. El portero serbio desvió el remate de Vinícius, pero Richarlison cazó el rebote y mandó el balón al fondo de la red.

Actualización clave

El poste salvó a Serbia

Alex Sandro probó desde afuera del área y su remate dio en el vertical para fortuna de Vanja Milinkovic-Savic, que estaba vencido.

Brasil prueba con la pelota quieta pero no rinde frutos

Tras ser derribado por Nemanja Gudelj en el borde del área, Neymar trató de abrir el marcador con un tiro libre, pero su remate fue desviado por la barrera.

Actualización clave

Vanja Milinkovic-Savic salvó a Serbia en el arranque de la segunda mitad

Brasil tuvo la más clara del compromiso en el arranque de la segunda mitad. Raphinha tuvo un mano a mano con Milinkovic-Savic, en el que salió victorioso el guardameta.

Actualización clave

Sin goles al descanso

Final del primer tiempo. Aunque Brasil sufre para generar opciones de peligro, juega mejor. Vincíus y los tres centrales de Serbia han sido los más destacados de estos 45 minutos.

La 'canarinha' toma el control pero no se puede acercar al arco rival

Brasil se adueñó de la posesión del balón, pero le cuesta acercarse al arco de Vanja Milinkovic-Savic. La defensa serbia ha estado firme en la primera mitad.

Brasil cerca del primero

Primera acción peligrosa del partido en los pies de Vinícius. El portero Milinkovic-Savic tuvo que salir a despejar la amenaza.

Partido tranquilo pero intenso

Mucho respeto entre ambos equipos. Brasil y Serbia no arriesgan más de lo necesario en los primeros 20 minutos del encuentro. La concentración es clave en este punto.

No hay un claro dominador

Los serbios y los brasileños se han repartido la posesión del balón en los primeros 10 minutos. Aún no ha habido opciones claras para ninguno.

Primera amarilla del compromiso

Faghani amonestó a Strahinja Pavlovic por una entrada sobre Neymar.

Actualización clave

Arrancó el encuentro en Lusail

El central iraní Alireza Faghani da el pitazo inicial y ya rueda el balón en Lusail. El pentacampeón busca su sexto título mundial, mientras que Serbia busca dar la sorpresa.

Empiezan los actos de protoclo

Brasil y Serbia entraron a la cancha. Cada vez falta menos para el pitazo inicial.

Neymar tiene esta tarde la oportunidad de alcanzar a Pelé

Con 77 goles, Pelé lidera el listado de goleadores en la canarinha. Con 75 conquistas en su haber, Neymar puede igualar esta tarde la marca de ‘O Rey’.

Último precedente entre ambos equipos

Brasil y Serbia se enfrentaron en Rusia 2018. Fue victoria para los verdeamarillos con goles de Paulinho y Thiago Silva, que hoy es inicialista.

Actualización clave

Serbia definió los nombres con los que quiere dar la sorpresa en Lusail

El técnico Dragan Stojkovic planteó un equipo defensivo con Mitrovic como única referencia de ataque. Dusan Vlahovic, goleador de la Juventus, arranca el partido desde el banco.

Actualización clave

Estos son los elegidos por Tite para el debut

El técnico de Brasil conservó la base con la que el pentacampeón fue primero en la eliminatoria sudamericana de manera invicta.

Lusail será el escenario del cierre de la primera jornada de la fase de grupos

En este escenario, Arabia Saudita sorprendió al mundo tras derrotar a Argentina en el primer batacazo del torneo. El 18 de diciembre en esta cancha se va a jugar el partido que definirá al próximo dueño de la Copa del Mundo.

Actualización clave

Brasil y Serbia listos para la acción

Cada vez falta menos para que Brasil y Serbia, los únicos equipos que no han debutado en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, pongan el balón a rodar en el estadio Lusail.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.