Publicidad
23 Nov 2022 - 4:00 p. m.

Repaso estratégico de Moriyasu: los cambios con los que Japón remontó a Alemania

Ritsu Doan y Takuma Asano, quienes ingresaron en la segunda mitad, anotaron los goles de la más reciente sorpresa de Catar 2022.
Hajime Moriyasu es el autor intelectual de la remontada japonesa en Doha.
Hajime Moriyasu es el autor intelectual de la remontada japonesa en Doha.
Foto: EFE - Friedemann Vogel

Las sorpresas se han vuelto tendencia en Catar 2022. Luego de la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina a primera hora del martes, parecía que este Mundial estaba para romper esquemas y demostrar que, pese a los nombres de un lado pueden ser más pesados que los del otro, no deja de ser un juego de 11 contra 11.

Hansi Flick montó un equipo que dominó desde el arranque. Serge Gnabry, Ilkay Gundogan y Jamal Musiala enloquecieron a la defensa nipona y daban la ilusión de que se iban a ir de largo. Por como se dio el transcurso de la primera etapa, el gol alemán, un penalti que ejecutó Gundogan, se sentía como un gol que tardó en caer.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

El dominio alemán era absoluto y, de no ser por el portero Suichi Gonda, la diferencia habría sido más grande en el arranque. Musiala y Gnabry tuvieron en sus pies la oportunidad de estirar la ventaja, pero les faltó contundencia para sentenciar. Japón entró a los vestuarios con vida y con la tranquilidad de que podía hacer más.

Hajime Moriyasu, el autor intelectual de la remontada, sacó a Takefusa Kubo en el entretiempo por lesión y puso a Takehiro Tomiyasu en su lugar. Parecía un cambio defensivo, pero le permitió tener más el balón. Cuando estuvo más cómodo con el transcurso del partido, el estratega nipón mandó a Ritsu Doan, Takuma Asano y Karou Mitoma a la cancha.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

También influyeron los cambios que hizo Flick, pues sacó a Gundogan y Thomas Muller temprano en la segunda mitad, por lo que prescindió de dos futbolistas claves para mantener la posesión. Alemania no solo perdonó a sus rivales en varias ocasiones, sino que levantó el pie del acelerador.

Los asiáticos aumentaron su volumen ofensivo y pusieron en aprietos a los cuatro veces campeones del mundo. En medio de ese asedio samurái llegó una estupenda atajada de Manuel Neuer, con la que los europeos se dieron cuenta de que los tres puntos no eran suyos todavía.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

Mitoma escapó por la banda izquierda, filtró un pase que Takumi Minamino, también ingresado en el complemento, convirtió en remate. Neuer lo atajó, pero dejó el rebote en los pies de Doan, que marcó el empate. Fue un balde de agua fría para los alemanes, que se sentían ganadores del encuentro.

Flick reaccionó de inmediato y metió a Mario Gotze y Nick Fullkrug para recuperar la victoria. Por desgracia para él, ninguno de los dos entró bien y la pelota siguió siendo de Japón. Tan solo unos instantes después, Ko Itajura, defensor central, lanzó un pelotazo que Asano luchó y mantuvo la posesión del balón hasta llegar a las puertas del arco alemán, al que venció con un potente derechazo.

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

Moriyasu mandó a Asano, Mitoma, Minamino y Doan para buscar el resultado y lo consiguió para sorpresa de propios y extraños. Alemania se vio sorprendida y terminó buscando el resultado a punta de centros al área que no prosperaron.

Con este resultado, los teutones deben jugarse la vida el sábado contra España para mantenerse con vida en la Copa del Mundo y evitar otra eliminación en primera ronda. Por lo pronto, Japón puede descansar tranquilo y pensar en Costa Rica.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.