Publicidad
25 Nov 2022 - 3:00 p. m.

Senegal logró una victoria clave contra Catar antes de enfrentar a Ecuador

Los africanos se jugarán su clasificación a octavos de final en la última fecha contra los sudamericanos.
Así celebraron los jugadores de Senegal su victoria contra Catar.
Así celebraron los jugadores de Senegal su victoria contra Catar.
Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Senegal recompuso el camino en Catar 2022, tras su debut con derrota frente a Países Bajos, y le ganó a la selección local por 3-1 en su segunda salida del Mundial.

Importante triunfo de los africanos, que aspiran a llegar a los octavos de final y para eso tendrán que jugarse todo en la última fecha contra Ecuador, que podría también asegurar su cupo en la siguiente fase si este viernes le gana a Países Bajos.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

Por eso era tan importante el triunfo de los africanos contra los cataríes, aparentemente los más débiles de la zona A a pesar de su localía.

Senegal fue superior a Catar todo el partido. Lo dominó en todas sus líneas, aunque no fue tampoco tan difícil, pues el conjunto anfitrión se ha mostrado como uno de los más flojos de todo el campeonato.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

Eso sí, le alcanzó a los locales para descontarles a los senegaleses, un tanto histórico para el país de medio oriente pues es su primero en la historia de los mundiales.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

Ahora, será muy importante el resultado del juego entre Países Bajos y Ecuador, ya que se podría definir el primer clasificado a los octavos de final.

Una victoria de cualquiera de los dos lo mete en segunda ronda y antes de que se juegue la última fecha del grupo, en la que se medirán Ecuador contra Senegal y Países Bajos contra Catar.

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.