Publicidad
25 Nov 2022 - 1:04 p. m.

“¿Quieren tomarse una foto con Messi?”: revelan la arenga del DT de Arabia Saudita

Así motivó Hervé Renard a sus jugadores para ganarle el partido a Argentina en Catar 2022.
Herve Renard, el entrenador de Arabia Saudita en el partido contra Argentina.
Herve Renard, el entrenador de Arabia Saudita en el partido contra Argentina.
Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Todavía quedan ecos de la histórica victoria de la selección de Arabia Saudita contra la Argentina de Lionel Messi en el estreno de ambos combinados en el inicio de Catar 2022.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

Hervé Renard, el entrenador de los árabes, fue clave en la victoria de sus dirigidos, a los que alentó a presionar más adelante en la segunda parte del partido, momento en el que Arabia se puso 2-1 arriba tras empezar perdiendo 1-0.

Así lo reveló la grabación, filtrada por la propia Federación árabe de fútbol, de la arenga del estratega francés en el descanso del compromiso.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

Tras su triunfo, Arabia Saudita tiene buenas chances de lograr una clasificación histórica a los octavos de final del Mundial. Para ello debe ganarle a Polonia este sábado, lo que sellaría su clasificación directa.

¿Qué les dijo Hervé Renard a sus dirigidos para ganarle a Argentina?

La clave de la charla de Renard en el entretiempo del partido contra Argentina estuvo en dejarles claro a sus dirigidos que tenían que ser más intensos en la presión.

Sobre todo llamó la atención, de su discurso, cómo les pedía a sus jugadores en presionar a Lionel Andrés Messi, máxima estrella de los argentinos.

“¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Esta es nuestra presión? Presionar no significa ir con los ojos. Messi, en la mitad de la cancha, está con la pelota y ustedes lo miran frente a la defensa. Va a la pelota y ustedes se quedan parados. Tienen que ir, perseguirlo e incomodarlo, ¿o, acaso, quieren sacar su teléfono y tomarse una foto con él?

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

El entrenador además alentó a sus dirigidos a ir por la victoria, a creer que podían ganar el compromiso a pesar de ir abajo.

“Tienen que ir a marcar, perseguirlos. ¿Ven lo que han hecho? ¿No creen que somos capaces de volver a la cancha y remontar? ¿No lo sienten? No se relajen. Vamos, muchachos, vamos, ¡esta es la Copa del Mundo! Denlo todo. ¡Vamos!”

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.